El sábado 18 de junio, Alcobendas celebró desde las 11:00 horas en su polideportivo municipal el Día Olímpico, una iniciativa del Comité Olímpico Español dirigida al alumnado de 1º de ESO, con el objetivo promover el deporte en todo el mundo. De este modo se consiguió que muchos vecinos del municipio conozcan y se acerquen a las diferentes disciplinas que se pueden practicar en la Alcobendas.
El evento tenia once pruebas distintas que durarán 10 minutos, por tanto tendremos asegurados 110 minutos de deporte distribuidos entre la práctica del hockey, badminton, tiro con arco, jabalina, kayak, lanzamiento de peso, balonmano, baloncesto, tenis, rugby, voleibol, una carrera en la pista de atletismo y tamburello, la única disciplina no olímpica de todas ellas, se trata de una prueba que recrea una actividad que precedió al tenis actual.
Participarán 4 grupos de 12 deportistas cada uno, por lo que se espera la asistencia de más de 500 atletas, que se agruparán en la pista de atletismo para realizar conjuntamente la vuelta al estadio.
Los participantes se concentrarán en un punto de encuentro situado junto a la puerta de acceso a la pista de atletismo, donde recibirán una camiseta acreditativa que será obligatoria para participar. Cada equipo tendrá un pasaporte olímpico que deben sellar a medida que vayan superando pruebas y al finalizar el evento recibirán un diploma.
Se espera que todos celebren con entusiasmo este Día, pues todas las pruebas han sido diseñadas con un carácter eminentemente lúdico, y que se acerquen al espíritu olímpico, entre otras cosas, con el desfile y el izado de la bandera olímpica.
Los principios del olimpismo moderno
Esta jornada se conmemora desde 1948 y su filosofía es que los principios del olimpismo moderno vuelvan a quedar reflejados, tales como la construcción de un mundo mejor y más pacífico, educando a la juventud a través del deporte practicado sin discriminaciones de ninguna clase y dentro de un espíritu olímpico que exige comprensión, espíritu de amistad, solidaridad y juego limpio.
Sesenta voluntarios distribuidos por todas las actividades, con tres puntos de información situados en el edificio de entrada, puesto de control y acceso principal a la instalación, harán posible este Día Olímpico.