BiciMad ampliará su zona de uso

A pesar de los iniciales problemas que sufrió el servicio de alquiler público de bicicletas en Madrid, BiciMad, los datos señalan que ha tenido una buena acogida y el Ayuntamiento de la capital ya está pensando en una segunda fase que incluya su expansión en Madrid.

bicimad

El delegado de Medio Ambiente y Movilidad, Diego Sanjuanbenito, en la comisión ordinaria del ramo ha informado que el servicio de BiciMad bordea los 40.000 usos en cuatro semanas, a razón de 2.500 de media en la última semana, lo que se une a los 8.179 abonados.

Estos datos atestiguan «la buena acogida» que está obteniendo este sistema de alquiler de bici que en su primera semana sufrió algunos problemas como el bloqueo de algunos de sus terminales o el sabotaje que sufrió. Por esos buenos resultado el edil ha afirmado que el Ayuntamiento ya está trabajando en la fase 2, que expandiría el sistema más allá del corazón de la ciudad.

Expansión hacia el norte

Según señala el diario El País, esa expansión irá dirigida a la zona norte de la capital y BiciMad se establecería en las calles de Blasco de Garay y de Cea Bermúdez; las calles de Bravo Murillo y de Mateo Inurria. Alegando fuentes municipales, el diario señala que se expandiría entre un 25% y un 30% el número de bicletas y estaciones existentes.

Recordemos que BiciMad funciona todos los días de la semana, las 24 horas del día, y empieza  con una flota de 1.560 bicicletas y 3.120 anclajes, distribuidos en 123 estaciones que se reparten por los distritos de Centro, Salamanca, Arganzuela, Retiro, Moncloa-Aravaca y Chamberí. 

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!