Bicis y carros de la compra, permitidos en los autobuses

La Empresa Municipal de Transporte de Madrid permitirá que los viajeros accedan con carros de la compra y bicicletas plegables a los autobuses, eso sí, con algunas restricciones.

Se trata de dos novedades dentro del servicio. Así, el usuario ya puede subirse al autobús con carros de la compra pero hay que tener en cuenta que están condicionados a la ocupación del vehículo.

El carro de la compra deberá colocarse junto a la plataforma para sillas de ruedas, debidamente sujeto y perpendicular al sentido de la marcha para evitar que se desplace. También hay que tener en cuenta que se puede denegar el acceso si ya hay más carros de la compra: la normativa de la EMT sólo autoriza a viajar con dos simultáneamente.

También hay limitaciones para las bicicletas plegables. Y es que se permite, por primera vez, acceder con ellas siempre que tengan un tamaño similar al de equipaje de mano y teniendo en cuenta la ocupación del autobús. Únicamente se permite una por coche.

Además es obligatorio plegarla antes de subir y colocarla en la plataforma central, estando sujeta en todo momento por su propietario.

En caso de que no haya espacio disponible para una bicicleta y, simultáneamente, una silla de ruedas o un cochecito de bebé, los dos últimos tendrán prioridad sobre la bici, que deberá bajarse del autobús si es preciso.

Otra de las novedades se refiere al resto de bicicletas. Se permite viajar con ellas exclusivamente en los autobuses provistos del soporte específico para ello en la parte posterior externa del vehículo.

 Al autobús se puede subir con pequeñas maletas, bolsos de viaje y mochilas aunque no está permitido ir con ellas a la espalda sino que deben llevarse en la mano. Las maletas y bolsos de viaje se permiten siempre que tengan un tamaño equivalente al que se permite como equipaje de mano en las cabinas de los aviones.

Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
36,230FansMe gusta
7,728SeguidoresSeguir
3,898SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!