Bicisur: bicicleta y transporte público juntos

Bicisur es un proyecto piloto del Plan del Consorcio de Transportes con el objetivo de incentivar el uso de la bicicleta y el transporte público en la zona de Metrosur.

  bici madriid by nopodemosmas

Bicisur es un proyecto para diseñar la movilidad metropolitana desde la experiencia de los propios ciclistas. El fin es crear las condiciones necesarias para que las personas utilicen la bici y el transporte público en desplazamientos largos, dejando “de lado” el uso del coche.

La plataforma EnbiciporMadrid.es deja su plataforma para que cualquier ciudadano pueda dar su opinión o sugerencia para este proyecto, que está abierto  ala participación de la ciudadanía.

Este proyecto pilota se va a desarrollar en Getafe, Leganés, Fuenlabrada, Alcorcón y Móstoles alrededor de unos 7 kilómetros, incluyendo los siguientes municipios y barrios: Parla, Pinto, Villaviciosa de Odon, Moraleja de Enmedio, Humanes y de Madrid Capital: Las Águilas, Carabanchel Alto y Villaverde.

La participación ciudadana e sclave para señalar los problemas u oportunidades que pueda haber en estas zona,s ya que son los propios usuarios los que mejor conocen y pueden aportar ideas y soluciones.

EnbiciporMadrid.es va a ir creando diferentes artículos para que aquel que quiera pueda participar y se elabroen distintos mapas:

  1. “Elaboración de un plano de vías fáciles para circular en bici: Podréis dejar en un mapa o por escrito las rutas tranquilas que ya existan que permitan ir de un municipio a otro y atravesar las zonas urbanas para acceder a los principales puntos de transporte público. Daremos una serie de pautas para que no os perdáis.
    Si quieres participar sugiriendo una ruta, entra aquí.
  2. Detección de puntos de bloqueo: Señalar lugares que impiden que las rutas tranquilas funcionen adecuadamente y que sería necesario remodelar.
  3. Estaciones más demandadas para los ciclistas: Esto se hace para poder priorizar qué estaciones pueden tener una mayor necesidad de facilidades para realizar combinaciones bici+ transporte público.

Ya puedes participar pinchando aquí.

[calameo code=000002117bdd3283b0c0f width=640 height=380]

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

1 COMENTARIO

  1. La foto que habéis elegido no tiene precio.
    Una muestra de cómo una bici conducida por una persona con el pelo morado y un brazo en alto, con gesto indescifrable, puede bloquear el tráfico innecesariamente durante tanto tiempo como para que los conductores se bajen de los coches.
    Es la foto de una bicicrítica, no es una buena foto para bicisur.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!