«Bienvenidos a Palacio»​ incorpora ​6 nuevos palacios y 2.100 plazas ​más

Tras agotarse las plazas iniciales disponibles, el programa de visitas “Bienvenidos a palacio”, organizado por la Dirección General de Patrimonio Cultural, ha ampliado su oferta programática con la incorporación de 2.100 nuevas plazas y 6 nuevos palacios.

"Bienvenidos a Palacio"
Palacio de Santoña

En su tercera edición, el programa de visitas “Bienvenidos a palacio”, organizado por la Dirección General de Patrimonio Cultural, facilita a los ciudadanos el acceso a diecinueve palacios de la capital. Solo unas horas después de haberse inaugurado esta iniciativa, se agotaron las plazas disponibles.

Con motivo del gran número de solicitudes recibidas, la Dirección General ha ampliado el programa en 2.100 plazas. Para ello se ha incrementado el número de visitas en algunos de los palacios que ya formaban parte del mismo y también se han incorporado seis nuevos inmuebles a la campaña, que han venido a sumarse a los trece contemplados inicialmente.

El plazo para la reserva de plaza se abrirá el martes 15 de marzo, a las 09:00 h.

Programación mensual de palacios para esta edición

"Bienvenidos a Palacio"
Palacio de Buenavista
  • Febrero: Palacio de Santoña (Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Madrid) y Palacio Bauer (Escuela Superior de Canto).
  • Marzo: Palacio de Santoña (Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Madrid), Palacio Bauer (Escuela Superior de Canto) y Palacio de Buenavista (Cuartel General del Ejército).
  • Abril: Palacio de Zurbano (Ministerio de Fomento), Palacio de Longoria (Sociedad General de Autores y Editores), Palacio de la Infanta Isabel de Borbón (Cuartel General del Mando Aéreo General), Palacete de Laredo, Casa museo de Joaquín Sorolla y Palacio de Parque Florido (Museo Lázaro-Galdiano).
  • Mayo: Palacio de Fernán Núñez (Fundación Ferrocarriles Españoles), Palacio de la Duquesa de Parcent (Ministerio de Justicia), Casa-palacio y Torre de Don Pedro de Luján (Real Academia de Ciencias Morales y Políticas), Palacete de Don Joaquín de la Torre  (Residencia del Embajador de Suecia), Casa museo de Joaquín Sorolla,Palacio de Parque Florido (Museo Lázaro Galdiano) y Palacio del Marqués de Rafal (Embajada de Bélgica).
  • Junio: Palacio de Amboage (Embajada de Italia), Palacio Godoy (Centro de Estudios Políticos y Constitucionales), Casa museo de Joaquín Sorolla, Palacio de Fernán Núñez (Fundación Ferrocarriles Españoles), Palacio del Marqués de Rafal (Embajada de Bélgica), Palacio de Parque Florido (Museo Lázaro Galdiano) y Palacio del Marqués de Fontalba (Fiscalía General del Estado).
  • Julio: Palacio del Marqués de Salamanca (Fundación BBVA), Palacio de Marqués de Villafranca (Real Academia de Ingeniería), Palacio Godoy (Centro de Estudios Políticos y Constitucionales) y Palacio del Marqués de Fontalba (Fiscalía General del Estado).

Un total de 6.700 personas pudieron visitar los palacios incluidos en las dos ediciones anteriores del programa (abril-diciembre 2014 y julio-diciembre 2015). En 2016 se han ofertado 5.600 plazas.

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!