Llega a Madrid la feria de productos ecológicos y consumo responsable, que contará con a más de 700 expositores y 80.000 visitantes. Tendrá lugar del 8 al 11 de noviembre en IFEMA.
Más de 18.000 referencias de productos de alimentación ecológica forman el mayor sector de la feria, acompañado de otros sectores como son productos para la higiene y la cosmética con ingredientes certificados; textil orgánico; ecomateriales, muebles y decoración para la vivienda; energías renovables; terapias y medicinas complementarias; ahorro y reciclaje; ecología; medio ambiente; turismo rural y casas de reposo; juguetes; artesanías; música; libros y revistas.
BioCultura es la cita para los profesionales que quieren acercarse al mundo de los productos respetuosos con la vida. Cada uno de los sectores tiene así la oportunidad de conocer directamente a distribuidores y operadores y de realizar sus transacciones comerciales de una forma sencilla. Las empresas, por su parte, disponen de ese escaparate que es BioCultura para ofrecer y atender a sus clientes y recibir a otros nuevos atraídos por el alto nivel de difusión de la feria y de su proyección de futuro.
Empresarios, tenderos, prescriptores, importadores, exportadores, cocineros y profesionales de otras muchas artes y disciplinas acuden a BioCultura como el lugar donde seguro encontrarán respuestas y propuestas.
El consumidor
Ser el escaparate y el impulso hacia el consumo de productos ecológicos seguirá siendo una de las prioridades de BioCultura. Por eso se continuará con la venta directa al público y una atención orientada a informar sobre las ventajas de los alimentos y otros productos ecológicos.
En la feria se encuentra una oferta variadísima de productos y propuestas y sobre todo la información para ejercer una elección responsable en sus hábitos de consumo. El estado español es el primer país europeo y el sexto país mundial en superficie dedicada a la producción ecológica, y tiene por delante un gran potencial de consumo interior.
Datos de la producción biológica en España (MAGRAMA 2010/2011)
- Superficie en hectáreas: 1’7 millones
- Mercado en millones de euros/año: 905
- Gasto per cápita: 19’4 euros/habitante/año
- Emplea a: 29.925 trabajadores.
- Total de operadores (productores, elaboradores, comercializadores): 28.000.
- Industrias: 3.038.