La música clásica vuelve a Alcobendas

El prestigioso director János Kovács, al cargo de la Orquesta Santa Cecilia, ofrecerá el primer concierto de la temporada de música clásica organizada por la Fundación Ciudad de Alcobendas. Una temporada de lujo plagada de grandes directores, músicos e intérpretes que consolida Alcobendas como un referente para los amantes de la música clásica y al Auditorio del Centro de Arte Alcobendas como punto de encuentro.

 

‘Mozart entre la música y la palabra’ es el nombre de este primer concierto que se celebrará el próximo 22 de septiembre (sábado), a las 19:30 horas en el Auditorio del Centro de Arte Alcobendas. Es el primero de una temporada de conciertos de la Orquesta Santa Cecilia que serán mensuales, hasta mayo y que incluye autores como Falla, Albéniz, Haydn o Beethoven, entre otros. El precio es de 12 euros por concierto (con abonos especiales para 4 y 9 conciertos) y las entradas pueden adquirirse en las taquillas del Centro de Arte, en entradas.com y en el 902 488 488. Los sábados de concierto, a las 12 horas, continúan los ensayos abiertos por 1 euro.

Además, como novedad este año, el martes anterior a cada uno de los conciertos de la orquesta se ofrecerá una conferencia gratuita sobre éste a cargo de especialistas en música clásica. La primera de las conferencias será este martes 18 de septiembre a las 19 horas, también en el Centro de Arte Alcobendas.

Aprender y divertirse

Uno de los objetivos de la Fundación Ciudad de Alcobendas es difundir la música clásica haciéndola más cercana, más comprensible, además de hacerlo de una manera lúdica y divertida. Por ello este año continúan los Conciertos didácticos para escolares y se pone en marcha el Ciclo Conciertos en familia: un recorrido de seis conciertos por las grandes épocas de la música clásica con una explicación detallada y dinámica, apoyada con imágenes, para que niños y mayores descubran la emoción y los valores que aporta la música.

A ello hay que unir otro ciclo que repite: Música Explicada, con Hector J. Sánchez. Un ciclo de conciertos pedagógicos que se celebrarán cuatro sábados por la mañana.

Además el Ciclo Los conciertos y los encuentros didácticos de la academia con la participación de la Collegium Musicum Jose Ignacio Prieto, Orquesta de Cámara de la Universidad Pontificia Comillas, incluye cuatro conciertos, uno por cada una de las Cuatro Estaciones de Vivaldi, que serán dirigidos por Tito García.

Concierto de Año Nuevo y jóvenes intérpretes 

Y, un año más, la Fundación Ciudad de Alcobendas invitará esta temporada a los vecinos a dar la bienvenida al año con el tradicional Concierto de Año Nuevo, el 1 de enero. El director residente de la Orquesta Sinfónica de San Francisco, Donato Cabrera, dirigirá a la Orquesta Santa Cecilia con un programa que incluye piezas de la familia Strauss.

Pensando, de nuevo, en los jóvenes intérpretes, ya grandes promesas, tendrá lugar un Ciclo joven de música de cámara que incluye cinco conciertos, el primero de ellos un homenaje a Piazzolla, el 29 de septiembre. Y para completar la programación, tres citas especiales: Concierto Benéfico de la Fundación Apsuria (20 de diciembre), el Concierto Bitácora Hermes Luances (2 de febrero) y el Concierto Brodsky Quarter (12 de enero).

Orquesta Clásica Santa Cecilia, entre las mejores de Europa

La Orquesta Clásica Santa Cecilia,  es sin duda una de las mejores de Europa en su género. Está integrada por profesores de dilatada experiencia profesional que han tocado en los atriles de las más prestigiosas orquestas. Su plantilla clásica permite cultivar con la máxima calidad un repertorio no siempre atendido por formaciones sinfónicas. La Orquesta Santa Cecilia, pertenece a la Fundación Excelentia y programa su temporada de conciertos atendiendo siempre a todos los públicos, buscando un equilibrio entre las obras consagradas por la tradición y un atractivo repertorio menos conocido, entre autores españoles y extranjeros, entre épocas y estilos diferentes…. Aunque realizan principalmente su temporada de conciertos en el Auditorio Nacional de Madrid, entre los proyectos realizados destacan además, la colaboración con organismos oficiales, como la realización de un concierto en el Palacio del Pardo con motivo de la firma en España del Tratado Antártico o un Concierto Homenaje a los 25 años de Pontificado de su Santidad el Papa Juan Pablo II en el Palacio de Congresos de Madrid. Desde el año 2009, organiza junto con la Fundación Excelentia la temporada de Conciertos del Auditorio Nacional. Al frente de la Orquesta se encuentra el director Carlos Checa quien, entre otras, ha dirigido orquestas como la Royal Philharmonic de Londres, Orquesta Sinfónica Nacional de Costa Rica, la Orquesta Sinfónica de Xalapa ( Méjico), la Orquesta Sinfónica de Radio Televisión Española, la Orquesta Nacional del Perú, la Wroclaw Philharmonic Orchestra o la Pomeranian Philharmonic in Bydgoszcz.(Polonia.

 

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!