Blablacar no duda en denunciar a la Comunidad de Madrid ante la Comisión Europea

Ante la sanción de la Comunidad de Madrid a la compañía, desde Blablacar aseguran que su actividad no es ilegal y por ello llevarán a cabo la denuncia. En ningún país de los 22 en los que operan les habían puesto trabas para desarrollar su actividad anteriormente.

blablacar

Hace un par de días, salió la noticia en los medios de comunicación de que la Comunidad de Madrid iba a sancionar a Blablacar, el servicio de viajes compartidos, por ofrecer y facturar servicios de transporte público de viajeros sin disponer del título habilitante requerido.

Además, el Consejo de Transportes ha abierto un expediente sancionador a dos usuarios registrados en esta web como conductores. Las infracciones son de carácter muy grave y grave, por vulnerar los artículos 140.2 y 141.7 de la Ley de Ordenación del Transporte Terrestre (LOTT), que derivan en multas de 4.001 euros y 801 euros. Las dos personas sancionadas fueron notificadas de la apertura del expediente en agosto y presentaron alegaciones. Sin embargo, han sido desestimadas por el Área de Inspección de la Consejería.

Ahora es Blablacar quien va a denunciar a Comunidad de Madrid ante la Comisión Europea  por considerar que la sanción «obstaculiza su actividad» y por «vulnerar la libre prestación de servicios». La empresa va a presentar en los próximos días la demanda ya que entienden que la sanción de la Comunidad de Madrid vulnera derechos fundamentales del libre mercado europeo.

«Obstaculiza una actividad que en el resto de países en Europa se desarrolla con normalidad, y vulnera el libre establecimiento de compañías y de prestación de servicios», afirmaba Jaime Rodríguez, country manager de Blablacar España.

España, el único país que da problemas legales a Blablacar

blablacar

Blablacar opera en 22 países en toda Europa y, sin embargo, ninguno de ellos le ha puesto trabas a la hora de realizar su trabajo. Solo es en España donde se están dando problemas legales, algo que no ocurre ni en Francia, su país filial.

«Nuestra actividad es legal en toda Europa y no necesitamos licencia de agencia de viajes como ha dicho el director general de transporte. Si nuestra matriz en Francia opera con normalidad sin licencia de agencia de viajes, no la necesitamos para hacer lo mismo en España, estamos dentro de la UE», explicaba Rodríguez.

Sin embargo, desde la Comunidad de Madrid aseguran que se trata de una actividad ilegal y que, si la empresa quisiese seguir trabajando en España, tendría que cambiar su metodología, hecho que afirmaba Pablo Rodríguez Sardinero, el director general de Transportes de la Comunidad.

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!