Black Friday en España

La tradición americana del Black Friday llega a España y algunas tiendas ofrecerán descuentos interesantes en su productos este viernes 29 de noviembre.

©  Steve Rhodes
© Steve Rhodes

Tradicionalmente en Estados unidos, el día posterior al Día de Acción de Gracias se celebra el «Black Friday», que se traduce en un  día de fuertes descuentos en las tiendas como prólogo de las Navidades.  Sin embargo, Internet ha conquistado poco a poco su propio terreno en el ‘Black Friday’. Es más, el lunes siguiente se ha popularizado el ‘Ciber Monday’, otro día de rebajas en las tiendas por Internet.

Y España no se ha quedado atrás y ha importado esta «tradición». Entre las cadenas que ofrecerá descuentos están: Apple, Media Markt, El Corte Inglés y Zara Home.

El Corte Inglés ofrecerá el viernes 29 y el fin de semana «importantes ofertas y descuentos», que en algunos casos llegarán al 50%, en moda, material deportivo, electrónica, textil, menaje del hogar y libros, entre otros, para dar comienzo a la temporada de Navidad.

El grupo Inditex hará descuentos en las tiendas virtuales de Zara Home y Oysho en donde se aplicarán descuentos del 20% en toda la colección, salvo en productos ya rebajados, a lo que la primera sumará envío gratis.

Amazon ofrecerá descuentos de hasta el 50% en una selección de productos con alta demanda de electrónica, hogar y videojuegos entre las 10.00 y las 23.59 horas.

Media Markt ofrecerá del 29 de noviembre al 2 de diciembre y en todas sus tiendas -físicas y «online»- todas las películas, packs y series en DVD y BluRay a mitad de precio y «agresivos» descuentos en productos de electrónica de consumo y electrodomésticos con el objetivo de facilitar las compras navideñas a precios «asequibles».

Por su parte, Apple premiará el viernes a los compradores de Internet con envíos gratis.

Así habrá que esperar hasta mañana para comprobar si esta tradición americana cala en nuestro país.

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!