Cómo borrar tu perfil de las Redes Sociales

La presencia de las personas en Internet es cada vez mayor, sobre todo en las plataformas sociales como facebook, instagram, twitter, etc. Cuando tomamos la decisión de borrar nuestro perfil de alguna de ellas, es posible que nos encontremos con dificultades o con que no «desaparecemos» del todo de la red. Aquí te contamos los pasos que has de seguir si quieres eliminar tu perfil de las Redes Sociales.

Facebook

Facebook tiene, aproximadamente, unos 1.500 millones de usuarios activos, así que si alguno de ellos quiere eliminar su cuenta, no le pone muchos impedimentos.

Antes de que decidas desaparecer de esta red social, ten en cuenta que la plataforma de Mark Zuckerberg es la puerta de entrada a muchos otros servicios.

Si, aún así, estás convencido de querer borrar tu rastro en esta plataforma, podrás usar este link mientras estés dentro de la red social. Facebook intentará convencerte de que te quedes mostrándote fotos de personas que, supuestamente, te echarán de menos virtualmente.

facebook_movil_app_1024

Además, la compañía te preguntará la razón por la que has decidido abandonarles, si quieres recibir (o no) e-mails en un futuro, así como si estás de acuerdo en eliminar todos los grupos a los que te has suscrito.

Hacer este paso es como si tu cuenta “se echara una siesta”, es decir, tendrás la posibilidad de reactivarla cuando desees. Sin embargo, si estás 100% convencido de eliminar tu cuenta de Facebook, este es el enlace definitivo. En cuanto le des a Aceptar, se borrarán todos los datos y fotos que hayas subido a la plataforma.

Twitter/Vine

Twitter no pasa por sus mejores momentos. Cada vez son más los cambios que no acaban de convencer ni a los usuarios, ni a los accionistas, ni a sus trabajadores. Por eso son muchos los que deciden eliminar su perfil de Twitter.

Para ello, la compañía tiene habilitada una página (no accesible desde móvil) llamada: ¿Esto es un adiós? En ella te advierten de que sólo conservarán tus datos de usuario durante los próximos 30 días y, después, tu cuenta será eliminada permanentemente.

© keiyac
© keiyac

Pero, ¡Mucho cuidado! Tu cuenta de Vine está vinculada a Twitter, así que si eliminas tu perfil de la red social del pájaro azul, desaparecerás también de la plataforma de vídeos cortos.

Si lo que quieres es eliminar Vine sin tocar tu cuenta de Twitter, tendrás que contactar con el Soporte de Vine.

LinkedIn

Se puede decir que LinkedIn es la red social más útil del momento, especialmente para temas laborales. Sin embargo, eso no te impide cancelar tu cuenta. De hecho, la propia plataforma recomienda que, si tienes varios perfiles abiertos en su red, los unifiques todos en uno para consolidarlos.

Para cancelarlos sólo tendrás que seguir estos pasos desde tu navegador: Privacidad y Configuración > Cuenta (abajo a la izquierda) > Cerrar tu Cuenta. A continuación, tendrás que darles una razón por la que has decidido eliminarlo y darle a Continuar.

Tienes un tiempo para volver a la red social si te arrepientes de haber eliminado tu perfil. Para ello, sólo tendrás que ponerte en contacto con el servicio de Atención al Cliente y confirmar tu e-mail.

Instagram

Sólo tendrás que pinchar en este enlace. Una vez accedas al link, Instagram te ofrecerá una serie de razones por las que quieres desactivar tu cuenta. Elige alguna y dale a Eliminar mi cuenta permanentemente.

Pinterest

Pinterest es una de esas plataformas donde tu cuenta se desactiva sola si dejas de usarla, aunque eso no es sinónimo de que se elimine.

Una vez decidas borrarla por completo, las tablas y todo lo que hayas hecho en esa plataforma no estará disponible. Además, se desvinculará de Facebook y Twitter.

Para desactivarla, haz click en el nombre de tu perfil mientras estés conectado, ve a Configuración y pincha en el botón de Desactivar (se encuentra en la parte inferior de la página).

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!