Creatividad arquitectónica en la exposición del Museo ICO

La exposición “Creatividad Compartida” del Museo ICO muestra los más de 25 años de trabajo creativo del estudio catalán RCR Arquitectes, desde sus primeras acuarelas hasta la materialización de las mismas en sus obras físicas.

museo

Después de más de 25 años de actividad de Rafael Aranda, Carme Pigem y Ramón Vilalta al frente de RCR Arquitectes, ha llegado el momento de interpretar globalmente su trayectoria compartida.

En el Museo ICO en Madrid, “RCR Arquitectes. Creatividad Compartida” mostrará a los visitantes estos años de trayectoria profesional. La muestra recorre todo el proceso creativo desde los esbozos con aguadas de tinta, que representan sus primeras ideas y conceptos, hasta su materialización en las obras construidas.

Arquitectura de calidad

Los componentes del estudio Rafael Aranda, Carme Pigem y Ramón Vilalta, fueron nombrados en 2010 miembros de honor del Instituto Americano de Arquitectura “por su significante contribución en la arquitectura y la sociedad”. Y en 2015 recibieron el Premio de Arquitectura Española Internacional 2015 que concede el Consejo Superior de Colegios de Arquitectos de España.

En la exposición “RCR Arquitectes. Creatividad Compartida” del Museo ICO, desde el 24 de febrero hasta el 8 de mayo, se muestran entre otros el Estadio de Atletismo Tussols-Basil en Olot (Gerona), el Espacio Público Teatro La Lira, en Ripoll (Gerona), las Bodegas Bell-lloc en Palamós (Gerona), la Biblioteca Sant Antoni-Joan Oliver en Barcelona, el Crematorio de Hofheide (Bélgica), el Museo Soulages en Rodez (Francia) o la Carpa del Restaurante Les Cols en Olot (Gerona).

museo
Estadio de Atletismo Tussols-Basil, Olot (Gerona)

Unión de naturaleza y arquitectura

La arquitectura de RCR, de gran expresividad, está realizada con materiales como el acero cortén, la piedra natural sin desbastar, el hormigón visto y las grandes superficies de vidrio, entre otros. Toda su extensa obra reunida en unas maquetas que pretenden hacer ver al visitante cómo la arquitectura puede fundirse con la naturaleza y hacerla partícipe del proyecto.
De ahí que la arquitectura de RCR se relacione con conceptos fundamentales de la naturaleza como el paisaje y el espacio, la presencia del tiempo o la desmaterialización.

[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=xYTArx1lgAY[/youtube]

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!