Borrascas a un euro

La Agencia Estatal de Meteorología empezará a cobrar por su datos, aplicando así la orden  ministerial que obliga a cobrar por la consulta de sus datos, excepto los de carácter general que seguirán siendo gratuitos en su pagina web. Los precios oscilarán entre los 0,019 euros hasta 46 euros, dependiendo de la información meteorológica.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) comenzará desde el martes 20 de noviembre  a cobrar por el acceso a millones de datos, aunque no afectará a los de carácter general (nivel usuario) que seguirán siendo gratuitos en su web.

La agencia pública adapta su política de precios a un informe publicado este año por la Intervención del Estado, donde se le exhorta a cumplir una orden ministerial de 2006 sobre la regulación de las prestaciones sujetas al régimen de precios públicos,

La misma orden, establece una serie de exclusiones al cobro de estos datos, de valor eminentemente científico, como el apoyo prestado a las Fuerzas Armadas y la Defensa Nacional, y el suministro de prestaciones a los organismos de investigación en la realización de proyectos no lucrativos.

El precio unitario por información puede oscilar entre los 0,019 euros de un dato descodificado del tiempo a dos euros por valores horarios de variables climatológicos, los 16 euros en el caso de una imagen de la temperatura del mar o bien los 46 euros por conocer las horas de frío.

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!