Botella remodela su gobierno eliminando la Vicealcaldía

La alcaldesa de Madrid, Ana Botella, anunció el miércoles a última hora una remodelación de su gobierno, en la que se incluía la eliminación de la Vicealcaldía, puesto ocupado por Miguel Ángel Villanueva, quién llevó el caso del Madrid Arena y del cual muchos pedían su cabeza. Pues, Villanueva dimitió asegurando que era la mejor decisión para rebajar la tensión existente tras la tragedia.

Villanueva

Reestructuración del Gobierno

La alcaldesa de Madrid, Ana Botella, ha reestructurado la composición de la Junta de Gobierno municipal eliminando la Vicealcaldía y el área de Economía, Empleo y Participación ciudadana, según ha informado la Corporación en una nota.

La Vicealcaldía estaba ocupada hasta este miércoles por Miguel Ángel Villanueva, quien ha presentado su dimisión, mientras que el área de Economía, Empleo y Participación Ciudadana recaía desde el pasado mes de noviembre José Enrique Núñez en sustitución de Pedro Calvo.

La mayor parte de las competencias de Economía se integrarán en el Área de Gobierno de Hacienda, dirigido por Concepción Dancausa, que también ha sido designada Primera Teniente de Alcalde.

Además, Botella da rango de área de Gobierno a la parcela de Seguridad y Emergencias, de la que estará al frente José Enrique Núñez, nombrado además Segundo Teniente de Alcalde y asumiendo las competencias de Portavoz del Gobierno Municipal, función que ostentaba Villanueva.

Por otro lado, las competencias de deportes, turismo y la promoción internacional, que se encontraban en Vicealcaldía, pasarán a ser ejercidas por el Área de Gobierno de Las Artes, con Fernando Villalonga al frente.

ana botella

Dimisión de Villanueva

Miguel Ángel Villanueva presentó este miércoles su dimisión de todos sus cargos (deja la vicealcaldía y su acta de concejal) con «la mayor serenidad y transparencia y con la conciencia tranquila».

Asumo mi responsabilidad como vicealcalde si con mi dimisión ayudo a serenar ánimos, independientemente de que ya ha transcurrido la comisión de investigación y haya un proceso judicial en marcha. Es mi deber, es como entiendo mi compromiso político

El edil ha explicado tras presentar su dimisión esta tarde a la alcaldesa, Ana Botella, que su dimisión llega «con la mayor serenidad y transparencia» y lo hace «con la misma generosidad y confianza demostrada» por quienes confiaron en él para ejercer responsabilidades de gobierno durante nueve años en el Ayuntamiento de Madrid. Ha insistido en que con su decisión pretende «contribuir a dar serenidad a la acción de gobierno en un momento en el que Madrid afronta retos extraordinarios».

Preguntado por una hipotética caza de brujas contra su persona, el hasta ahora vicealcalde ha contestado que «el tiempo pone a cada uno en su sitio» después de incidir en que ha existido presión hacia el Ayuntamiento pero nunca hay que olvidar que «las víctimas son las madrileñas que murieron aquella noche».

También ha explicado el momento elegido para formalizar su dimisión: lo ha hecho tras la comisión de investigación por el caso Madrid Arena y al ser aprobadas las conclusiones de su dictamen. «Adopto esta decisión en beneficio de la serenidad de un gobierno que necesita trabajar por el interés de todos«, ha insistido.

[calameo code=000002117b8db796ecedf width=640 height=400]

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!