Supresión definitiva de las zonas de escolarización en Madrid

El presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, ha anunciado que el Ejecutivo autonómico aprobará próximamente el Decreto por el  que se suprimirán de forma definitiva  todas las zonas de escolarización de la región,  instaurando una  auténtica  zona única y mejorando la libertad de elección de las familias madrileñas.

Happy schoolchildren with many books.
Este curso escolar 2012-2013, la Comunidad de Madrid ya ha puesto en marcha, de forma pionera, el proyecto piloto de reducción de zonas escolares y, en el curso 2013-2014, se convertirá en la primera autonomía española que elimine totalmente las zonas de escolarización, facilitando la elección de centro escolar por parte de las familias.

Tras el éxito y normalidad con el que se llevó a cabo el proceso de admisión escolar en el presente curso, la Comunidad de Madrid da un paso más con la instauración de una zona única que otorgará a los padres una mayor libertad  de elección de centro educativo y les permitirá optar al colegio que deseen en igualdad de condiciones.

Para conseguir este objetivo, el Consejo de Gobierno  estudiará el Decreto de Libertad de Elección de centro en la Comunidad de Madrid, que eliminará definitivamente las zonas educativas en el proceso de escolarización de los alumnos madrileños, tal y como anunció el presidente.

“Una decisión tan importante sobre cómo y dónde estudian nuestros hijos no puede quedar al margen de la opinión de los padres, pero también hay que implicarles a ellos, a los alumnos, en su propia educación”, señaló González.

[calameo code=000002117b8db796ecedf width=640 height=400]

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!