El presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, ha anunciado que el Ejecutivo autonómico aprobará próximamente el Decreto por el que se suprimirán de forma definitiva todas las zonas de escolarización de la región, instaurando una auténtica zona única y mejorando la libertad de elección de las familias madrileñas.
Este curso escolar 2012-2013, la Comunidad de Madrid ya ha puesto en marcha, de forma pionera, el proyecto piloto de reducción de zonas escolares y, en el curso 2013-2014, se convertirá en la primera autonomía española que elimine totalmente las zonas de escolarización, facilitando la elección de centro escolar por parte de las familias.
Tras el éxito y normalidad con el que se llevó a cabo el proceso de admisión escolar en el presente curso, la Comunidad de Madrid da un paso más con la instauración de una zona única que otorgará a los padres una mayor libertad de elección de centro educativo y les permitirá optar al colegio que deseen en igualdad de condiciones.
Para conseguir este objetivo, el Consejo de Gobierno estudiará el Decreto de Libertad de Elección de centro en la Comunidad de Madrid, que eliminará definitivamente las zonas educativas en el proceso de escolarización de los alumnos madrileños, tal y como anunció el presidente.
“Una decisión tan importante sobre cómo y dónde estudian nuestros hijos no puede quedar al margen de la opinión de los padres, pero también hay que implicarles a ellos, a los alumnos, en su propia educación”, señaló González.
[calameo code=000002117b8db796ecedf width=640 height=400]