Braille Phone, el primer smartphone para ciegos

Un ingeniero de la India, llamado Sumit Dagar ha presentado Braille Phone, el primer smartphone para ciegos formado por una pantalla que cambia de forma para dar distintas informaciones, botones e incluso imágenes táctiles.

smartphone-ciegos
Foto de Sumit Dagar

Este nuevo sistema, que ya ha pasado el proceso de validación, se basa en la memoria que tienen algunos materiales que posteriormente vuelven a su estado original. De esta manera la pantalla del teléfono cambia de forma adaptándose al lenguaje braille de los invidentes.

Uno de sus creadores, Sumit Dagar, ha comentado que ya se está fabricando el primer prototipo de este sistema que viene a suplir la carencia que los dispositivos inteligentes habían traído a este colectivo, que todavía no habían conseguido un ‘feedback’ táctil que permitiera el uso a estos usuarios.

Además,este nuevo dispositivo se comporta como un escáner y traduce la información que ve al sistema de lectura braille, y a través de tres modos de lectura diferencia si se trata de un campo a rellenar, información o un botón. De igual manera las fotografías podrán ser escaneadas, lo que se traduce en la pantalla del dispositivo.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=F2ZQU07UJXA[/youtube]

Algunos fabricantes, como Apple, han tratado de salvar esta brecha con modificaciones en el ‘software’ que permiten utilizar el dispositivo con algunos cambios en la interfaz y apoyos sonoros. También hay quienes han apostado por desarrollar teclados específicos para invidentes que facilitan su uso, aunque se encuentren en pantallas táctiles. Sin embargo, todos estos sistemas no ofrecen una solución verdaderamente consistente.

[calameo code=000002117c49bef5866cd width=640 height=380]

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!