El equipo junior de la Unión Ciclista de San Sebastián de los Reyes consiguió arañar un buen resultado en la primera carrera de la temporada disputada en la localidad extremeña de Don Benito.

La carrera constaba de dos vueltas a un circuito de 42 km con la ascensión a Magacela que puntuaba en sus dos pasos.
La primera vuelta empezó muy loca y con muchos nervios al ser la primera carrera de la temporada, tanto que a los 15 km de carrera se produjeron cuatro caídas sin consecuencias graves. En una de esas caídas estuvieron involucrados Gonzalo Cubino y Lucas Cuadrado, que ya se quedaron sin opciones de enganchar con el grupo debido a la gran diferencia que se hizo, teniendo que abandonar al inicio de la segunda vuelta.

No fue hasta el primer paso de Magacela cuando se hizo la escapada del día, una escapada de once corredores que llegó a tener 4′ de ventaja sobre el pelotón y en la que se encontraba el corredor Roberto Greciano.
Después de la segunda subida a Magacela se fraccionó la escapada y el corredor pinchó a falta de 10km para la meta. Sin embargo, Roberto consiguió enlazar de nuevo con la cabeza y así llegar a meta en un disputado sprint en el que consiguió meterse en 4ª posición. Por detrás sus compañeros le custodiaban reteniendo los intentos de fuga del pelotón.
En el sprint masivo del gran grupo David González consiguió ser 15º e Ivan Urdiales 17º como puestos más destacados.
Por equipos se quedaron a un paso del podium finalizando en cuarta posición.
Mientras tanto los chicos que no compitieron realizaron un entrenamiento por la zona de El molar y sierra norte en el que salieron 20 corredores e hicieron 2h30′.
La siguiente carrera que disputen será en Castellón en el Trofeo Víctor Cabedo.