Buen inicio de temporada para la Unión Ciclista San Sebastián de los Reyes

El equipo junior de la Unión Ciclista de San Sebastián de los Reyes consiguió arañar un buen resultado en la primera carrera de la temporada disputada en la localidad extremeña de Don Benito.

Imagen de archivo
Imagen de archivo

La carrera constaba de dos vueltas a un circuito de 42 km con la ascensión a Magacela que puntuaba en sus dos pasos.

La primera vuelta empezó muy loca y con muchos nervios al ser la primera carrera de la temporada, tanto que a los 15 km de carrera se produjeron cuatro caídas sin consecuencias graves. En una de esas caídas estuvieron involucrados Gonzalo Cubino y Lucas Cuadrado, que ya se quedaron sin opciones de enganchar con el grupo debido a la gran diferencia que se hizo, teniendo que abandonar al inicio de la segunda vuelta.

Imagen de archivo
Imagen de archivo

No fue hasta el primer paso de Magacela cuando se hizo la escapada del día, una escapada de once corredores que llegó a tener 4′ de ventaja sobre el pelotón y en la que se encontraba el corredor Roberto Greciano.

Después de la segunda subida a Magacela se fraccionó la escapada y el corredor pinchó a falta de 10km para la meta. Sin embargo,  Roberto consiguió enlazar de nuevo con la cabeza y así llegar a meta en un disputado sprint en el que consiguió meterse en 4ª posición. Por detrás sus compañeros le custodiaban reteniendo los intentos de fuga del pelotón.

En el sprint masivo del gran grupo David González consiguió ser 15º e Ivan Urdiales 17º como puestos más destacados.

Por equipos se quedaron a un paso del podium finalizando en cuarta posición.

Mientras tanto los chicos que no compitieron realizaron un entrenamiento por la zona de El molar y sierra norte en el que salieron 20 corredores e hicieron 2h30′.

La siguiente carrera que disputen será en Castellón en el Trofeo Víctor Cabedo.

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!