Burgos luchará por el Record Guinness de la morcilla más larga

El Ayuntamiento de Burgos busca conseguir el Récord Guinness de la morcilla más larga del mundo, con 178 metros de longitud, 200 kilos de peso, 400 voluntarios, 4.000 raciones de morcilla y una olla de más de dos metros de diámetro.

© PincasPhoto
© PincasPhoto

Así, el próximo 29 de septiembre en el paseo de la Sierra de Atapuerca de la ciudad la Asociación de Fabricantes de Morcilla (Afamor) se encargará de cocinar la gran morcilla, junto a Roberto Da Silva de Embutidos de Cardeña y la empresa de calderería Pierre Guerín.

La morcilla se cocinará a fuego lento con carbón vegetal, en una estructura de arena que absorberá el calor. La olla se ha diseñado especialmente para lograr este récord y se han tenido en cuenta todos los detalles para que la morcilla mantenga la calidad y un gran sabor de principio a fin. El peso en vacío de la olla es de 250 kilos y sostendrá un peso final de 1.600 kilos.

La participación de la ciudadanía burgalesa resultará decisiva para el éxito del ‘Récord Guinness’, ya que los 400 voluntarios tendrán una participación muy activa y serán los encargados de mover paso a paso el mantel que sostendrá la morcilla hasta alcanzar los 200 metros, en un proceso laborioso que comenzará a las 9.00 horas y culminará a las 14.00 horas.

Antes, el 21 de septiembre, se realizará una prueba de la  maquinaria con una representación de los voluntarios. Todos ellos recibirán una camiseta conmemorativa y un diploma de recuerdo. Aquellos que quieran participar deben enviar un correo con su nombre, email y teléfono a la dirección recordmorcilla@gmail.com.

Una vez cocinada la morcilla, se cortará en 4.000 raciones. Quienes quieran degustar un trozo de la ‘gran morcilla’, podrán hacerlo al precio de un euro, que incluye un vaso de cerveza San Miguel o agua. Además, también se entregará un diploma de recuerdo a todos los que prueben la morcilla. La recaudación irá destinada a Cruz Roja y Aspanias.

Fuente Europa Press

[calameo code=0000021179f787ae3150b width=640 height=380]

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!