Las cabras de la Pedriza ya pueblan el Parque Nacional del pirineo Francés

La Comunidad de Madrid ayuda a mejorar el ecosistema del Pirineo francés con la entrega de varios ejemplares de cabras montésas procedentes del Parque Nacional de la Sierra de Guadarrama, que se han puesto este fin de semana en libertad en el Parque Nacional de Pirineos -Francia- y servirán para recuperar una especie extinguida en el país vecino.

cabras

A la suelta de estos animales en su nuevo hogar, cerca de la localidad de Gavarnie-Gédre, ha asistido el consejero de Medio Ambiente, Administración Local y Ordenación del Territorio, Jaime González Taboada, invitado por las autoridades francesas.

El proyecto se enmarca dentro del programa de cooperación firmado por los gobiernos de Francia, España y Andorra para la conservación de la biodiversidad pirenaica y en particular, la recuperación de las especies de fauna silvestre más importantes del Pirineo, entre las que se encuentra la cabra Así, desde hace dos años, la Comunidad de Madrid ha realizado distintas aportaciones de este animal a demanda de las autoridades galas para reintroducir la especie en su territorio y que ha supuesto un total cercano a los170 ejemplares cedidos.

La media docena de cabras trasladadas al Parque Nacional de Pirineos no podrán ser cazadas –ya que en Francia este animal no es una especie cinegética- y dispondrán de un collar radiolocalizador para su identificación en el monte.

Otras 2.500 cabras del Parque Nacional de Guadarrama no tendrán tanta suerte…y serán sacrificadas con armas de fuego

La Comunidad de Madrid quiere reducir en los próximos cinco años la superpoblación de cabras montesas que hay en la sierra. Para ello busca cazadores voluntarios para empezar a reducir este próximo mes de mayo esta superpoblación La Consejería de Medio Ambiente quiere sacrificar en los próximos cinco años unos 2.500 ejemplares. Los tiradores no cobrarán por ello ni podrán llevarse el animal

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!