Algete se pregunta cuantas caras tiene el Diablo

Tras la oleada de robos y hurtos que viene padeciendo la localidad de Algete días tras día en sus vehículos, domicilios y establecimientos comerciales, ayer viernes se convocó una “cacerolada” popular para protestar por esta situación exigiendo a las autoridades públicas una solución eficiente que frene esta colección de delitos a todas luces insoportable.

Diablo

Tras los pasos de “El Diablo”

Semanas atrás el ayuntamiento se reunió con la Delegación del Gobierno -último responsable- de la seguridad de los algeteños, para poner en marcha dispositivos formados por efectivos de la Guardia Civil y Policía Municipal.   Tras las primeras noches y madrugadas, no hubo fruto de las pesquisas y los hurtos dentro de los vehículos continuaban sin cesar. Fue en la primera semana de abril donde se detuvo “infraganti” al delincuente habitual alias “El Diablo” dentro de uno de los vehículos  aparcados en Algete, Tras  ponerse a disposición judicial y realizados los trámites legales fue puesto en libertad. Una solución que, aunque jurídicamente respetable no soluciona el problema pareciendo agravarlo por los posible efectos de “imitación” o encubrimiento ya que este Diablo no es el Ángel caído y no tienen el don de la ubicuidad, o dicho vulgarmente no puede estar presuntamente robando en todas partes a la vez, ni tampoco parece ser el autor de los asaltos a los comercios, ya que todo apunta a que no parecen ser su “modus operandi”…

Entonces: ¿Cuántas caras tiene el Diablo…?

Si Vd a leído literatura relacionada con el señor del averno, sabrá que El Diablo tiene muchas caras, y no todas corresponden al mismo personaje. Es decir que la responsabilidad y las autorías de esta oleada de hurtos y robos tienen como protagonista a más de una cara, a más de un responsable.

D.S.A. Alias “El Diablo” ahora se ha convertido en “el Pin Pan Pun” de todas las desgracias de hurtos y robos en Algete, pero no se despisten queridos vecinos, Durante estas semanas se han producido robos en comercios y hogares en los que es muy posible que este individuo no tenga que ver nada y haya otros “diablos” aprovechándose del momento y campando a sus anchas, e incluso se apunta a que algún “diablillo” de poca monta  aproveche la coyuntura para hacerle alguna “birlibirloque” al seguro de turno

Responsabilidad personal y era digital…

Vivimos en la era digital, donde todo se magnifica y donde todo se sabe, trastocado o no , pero se sabe… Cuando comienzan a publicarse las fotos de los parabrisas y ventanillas rotas y las protestas de los vecinos y estas se van acumulando todos los días, es cuando comienza la corresponsabilidad de todas y cada una de las personas que tienen algo que ver con  la seguridad de los algeteños, desde el último policía municipal o guardia civil que entre en el cuartel, pasando por concejales, alcalde, y Delegada del Gobierno como última responsable de la seguridad -como  además le corresponde-  No es una cuestión de echar balones a los demás y pasarse la pelota. Si por alguna razón a todos los nombrados se les ha olvidado. Son ellos nuestros servidores, en este caso del orden y la seguridad. Y en casos como este de urgencia, el primer deber a cumplir es ese. como dicen en el argot  “coger a los malos”  luego se sigue con el día a día.

La Policía y la Guardia Civil merecen un respeto por la a veces dura labor que realizan en su trabajo, pero ese respeto debe ser  correspondido al ciudadano por que además “insisto” es su objetivo protegerlo.

Ni el escribe este articulo, ni creo que ninguno de los vecinos, partidos políticos, autoridades, policías de todo tipo tiene el más mínimo interés en que los que producen estos hechos delictivos se salgan con la suya. Cada uno tenemos nuestra responsabilidad personal en nuestro trabajo, hagámoslo con pasión con puntillosa dedicación y eso será el seguro éxito de la labor bien hecha.  Los vecinos son nuestros jefes y los que les debemos lealtad y el servicio de nuestra labor.  Así deben funcionar las sociedades democráticas, por mucho asco que nos den algunas de las élites que nos “mean” encima con sus paraísos fiscales y demás corrupciones.

La Cacerolada

Algo más de un centenar de vecinos se concentraron con cacerolas, sartenes y pitos para protestar por la situación, acudieron algunos medios regionales y nacionales por lo pintoresco del tema. «El Diablo»  da juego y evoca a la parte carroñera de algunos medios, por la parte sensacionalista. En la cacerolada subió la tensión en algún  momento donde el calentón se vio dirigido hacia el alcalde como máximo responsable municipal y hubo escarceos de violencia que no se debieron producir, más que nada porque se debería de evitar dar tan mala imagen de esta noble villa. Bastante tenemos con los robos y la crisis para que los vecinos se “peguen” entre ellos.

Sesión informativa  sobre seguridad en Algete…

sesion-abierta-seguridad

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!