Calendario de vacunación para nuestras mascotas en 2016

Las mascotas, como los humanos, deben seguir un calendario de vacunación para prevenir de enfermedades a los animales como la Parvovirosis, el Moquillo, la Hepatitis o la Rabia entre muchas otras. Por eso es importante seguir este calendario y darle a tu mascota la mejor salud posible.

vacunación-perro-mascota-Tres-cantos

Una correcta vacunación de los animales es fundamental tanto cuando son cachorros como en la edad adulta. Para saber qué vacunas hay que ponerle a nuestra mascota, ya sea perro o gato, es acudir a un veterinario. Él elegirá el mejor calendario de vacunación adecuado a nuestra mascota.

No es el mismo calendario para todos los animales. Depende de la edad, la raza, el estado inmunológico, la zona geográfica en la que viva el animal, sus hábitos, etc.

Las enfermedades más comunes cuando los perros son cachorros son el Moquillo y la Parvovirosis. Además, hay algunas razas como el Rottweiler, el Bóxer o el Pit Bull que son más sensibles a estos virus.

El calendario de vacunación genérico para todos los perros, por ejemplo, es e siguiente:

– Desparasitación interna (a las 5 semanas)

– Parvovirosis y Moquillo ( a las 6 semanas)

– Moquillo/Parvovirosis/Hepatitis/Leptospirosis/ Coronavirus o Tos Perreras (a las 8 semanas)

– Moquillo/Parvovirosis/Hepatitis/Leptospirosis y/o Coronavirus/Tos (a las 12 o 13 semanas)

– Moquillo/Parvovirosis/Hepatitis/Leptospirosis + Rabia+ Chip ( a los 5 o 6 meses)

– Vacuna Polivalente y de la Rabia (cada año cuando son adultos)

Además, es muy importante evitar el contacto de tu mascota con otros perros hasta que no haya recibido todas las vacunas y esté protegido. 

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!