Campaña de control de las piscinas de Alcobendas

El Ayuntamiento de Alcobendas ya está desarrollando el Programa de vigilancia y control de aguas recreativas en los meses de verano para reducir el riesgo de accidentes y enfermedades asociadas al uso y disfrute de estas instalaciones y promover la educación sanitaria de los usuarios y el correcto funcionamiento de los equipos. La campaña permanecerá abierta hasta el 17 de septiembre.

Quince días antes de la apertura de la piscina, los vecinos deben presentar una comunicación previa del responsable declarando la apertura y manifestando que la instalación cumple los requisitos legales, impreso que puede descargarse de la web municipal alcobendas.org>salud>inspeccion, y un análisis físico-químico y microbiológico del agua de los vasos, según Anexo I del RD 742/2013 y Anexo II del Decreto 80/1998. Este análisis puede ser realizado por cualquier laboratorio autorizado o por el Laboratorio municipal, abonando las tasas correspondientes.

Tras presentar la documentación en el Servicio de Salud (c/ Libertad, 6), de lunes a viernes, de 9 a 14 horas, recibirán el Libro de Registro de Control Sanitario de Piscinas, que siempre debe tener los registros cumplimentados y a disposición de las autoridades sanitarias.

En la Campaña de Piscinas 2016, el Servicio de Salud municipal inspeccionó más del 50% de las piscinas de comunidades de vecinos (97 piscinas de un total de 178 instalaciones) y analizó 78 muestras de aguas de piscinas que, en algunos casos, dieron parámetros alterados por ausencia o exceso de cloro y presencia de patógenos Pseudomonas y coliformes fecales, por lo que se procedió al cierre preventivo de la instalación.

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!