Campaña de ayuda para padres separados en Algete

Familia Mujer y Futuro desarrolla una campaña en prensa, internet y radio en la que quiere afrontar la dramática situación que se da en padres que, inmersos en una ruptura matrimonial, acaban olvidando el grave perjuicio que provoca a los hijos determinados comportamientos vengativos y competitivos.

El Director de la Fundación, Jorge Rodríguez, explica que “hay que facilitar la adaptación de los hijos a la nueva situación. Y para ello hay que entender que seguirán siendo padres las dos partes después de que se haya producido la ruptura de pareja. Es un despropósito que haya que recordar que se puede romper un matrimonio pero que nunca se deja de ser padres”.

La campaña, bajo el lema “Si te separas…que tus hijos no sean un juguete roto”, busca concienciar sobre la situación que se vive en muchos procesos de ruptura de pareja en la que el hijo acaba siendo el principal perjudicado ante la falta de sensibilidad y responsabilidad de los padres.

“Es necesario que si una vida en común se hace insufrible se opte por la separación. Asumimos que un conflicto familiar prolongado acarrea problemas emocionales a los hijos. Pero llegado el momento, y tomada la decisión, el proceso de ruptura no puede convertir la vida de un hijo en un infierno de reproches, juicios, cambios de vida, desequilibrio y chantajes emocionales”, comenta Rodríguez.

Familia Mujer y Futuro recomienda ciertas pautas en los procesos de separación con hijos: “Lo primero es no precipitarse. Hay que apostar por un proceso gradual, asimilable por el menor, que tiene que implicar que padre y madre pacten un proceso temporal equilibrado en el que no haya sitio tampoco para la prolongación innecesaria del conflicto e igualmente perjudicial para el hijo”.

“Recomendamos la participación de un mediador familiar que ponga algo de sentido al proceso. Esta figura mediadora tiene que ser aceptada por las dos partes y permitirá tomar decisiones más positivas para todos, evitará las situaciones más conflictivas y solventará los imprevistos que se vayan produciendo”.

Familia Mujer y Futuro recomienda hablar con los hijos, mantener sus puntos de referencia (escuela, casa y relaciones sociales), respetar los momentos pactados para cada uno de los padres, evitar críticas personales delante de los hijos y darles voz en todas las decisiones en las que puedan participar y les afecten directamente. Esto último deberá ir en la línea de fomentar su autonomía y responsabilidad ante el nuevo marco familiar que se les presenta.

Pero ante todo, concluye el Director de Familia Mujer y Futuro, “nunca se debe usar a los hijos como refugio de nuestros sentimientos, como herramienta de chantaje emocional o como trofeo de victoria. Los padres tienen que ser capaces de superar sus propios problemas, sus frustraciones y vivencias personales salvaguardando a los hijos de aquello que solo perjudica su desarrollo emocional y personal”.

Además de la campaña en prensa y radio la Fundación desarrollará charlas temáticas alrededor de la situación de separación con hijos, la mediación familiar y las relaciones padres/hijos en el desarrollo de todo el proceso y ante el nuevo marco familiar que se abre tras la ruptura de pareja.

Familia Mujer y Futuro es una organización  con sede en Algete, que actúa como asesoría jurídica entre otras actividades, para los padres que se separan. Más información en su página web www.familiamujerfuturo.org

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!