Campaña de vacunación de mascotas en Colmenar

La Concejalía de Sanidad del Ayuntamiento de Colmenar Viejo dará comienzo el próximo 3 de julio a la Campaña oficial de Vacunación e Identificación de la población canina y felina de la localidad, una iniciativa regulada por la Consejería de Sanidad y la Consejería de Medio Ambiente, Vivienda y Ordenación de Territorio de la Comunidad de Madrid y llevada a cabo gracias al acuerdo suscrito entre esta última Consejería y el Colegio Oficial de Veterinarios de Madrid.

La campaña se prolongará a lo largo de los días 3, 4, 5, 6, 9, 10, 11, 12 y 13 de julio, en horario de 09:15 h a 13:45 h, en un local habilitado para el efecto en la Plaza de Toros del municipio, como en años anteriores.

La Concejalía de Sanidad ha recordado que es obligatoria la vacunación de la población canina y recomendable para la felina. Previamente a la vacunación y/o identificación, los propietarios de los animales deberán abonar la tasa correspondiente en cualquier oficina del Banco Santander Central Hispano:  Nº Cuenta: 0049-0496-82-2110193866, siendo de 14 euros el importe por identificación y de 10 euros por vacunación en animales ya identificados. Por motivos de control contable, no se admitirán ingresos realizados por Internet.

Además, como en años anteriores, se abordará una Campaña de Prevención contra la Hidatidosis, ofreciéndose información sobre la misma a quien lo demande y pudiéndose adquirir la dosis anual necesaria para la desparasitación de los animales, siendo el importe de 5 €, que deberán ingresarse, igualmente, en la cuenta arriba mencionada.

La Concejalía de Sanidad ha recordado que no sólo es obligatoria la identificación de gatos y perros mediante microchip sino que también es obligatoria su inscripción en el Registro Municipal de Animales Domésticos y de Compañía.

Más información: Concejalía de Sanidad, Edificio municipal de La Estación, C/ Carlos Aragón Cancela, 5, teléfono 91 138 00 95.

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!