El concejal de Deportes del Ayuntamiento de Alcobendas, Pablo Salazar, ha sido nombrado miembro de la Comisión Directiva del Consejo Superior de Deportes, a propuesta de Miguel Cardenal, presidente del CSD, en representación de los ayuntamientos españoles.
Pablo Salazar / Concejal de Deportes del Ayuntamiento de Alcobendas y Vocal del Consejo Superior de Deportes
Entrevista audio:
[soundcloud id=’51659586′ width=’100%’]
La Comisión Directiva está integrada por representantes de la administración del estado, comunidades autónomas, entidades locales, federaciones deportivas españolas y personas de reconocido prestigio en el mundo del deporte. En representación de los ayuntamientos hay tres vocales y uno de ellos es el concejal y teniente de alcalde de Alcobendas, Pablo Salazar, que recientemente fue nombrado vocal de la Comisión de Deportes, Juventud y Ocio de la FEMP.
Entre las funciones de la Comisión Directiva del CSD está lo relacionados con las federaciones deportivas nacionales, calificar las competiciones oficiales de carácter profesional y ámbito estatal, o la designación de los miembros del Comité Español de Disciplina Deportiva, entre otras.
Pablo Salazar, tras conocer su nombramiento, ha agradecido personalmente al Secretario de Estado para el Deporte su confianza, y ha destacado que “los méritos están en el buen hacer, día tras día, de los deportistas de Alcobendas, y en la política deportiva municipal, que, tal como ha señalado el alcalde García de Vinuesa, hace que Alcobendas tenga el deporte incorporado en su ADN”. Asimismo, el concejal de deportes ha manifestado que “el hecho de que nuestra ciudad sea una de las tres de toda España que esté presente en este organismo es un nuevo espaldarazo a la gestión municipal”.