El Campeonato de Duatlón Europeo se celebrará en Alcobendas

Más de 1.000 duatletas de categorías élite, junior y paraduatlón participarán los días 25 y 26 de abril en el Campeonato de Europa de Duatlón que se disputará en Alcobendas y que se ha presentado este lunes 30 de marzo en la Ciudad Deportiva Valdelasfuentes.

Duatlón-Europeo-Alcobendas-2015

Los corredores élite deberán afrontar un primer sector de carrera a pie de 10 kilómetros, un segundo sector en bici de 40 kilómetros y un tercer y último sector de carrera a pie de 5 kilómetros.

Por su parte, los corredores categoría junior y paraduatlon hacen carrera a pie de 5 kilómetros, carrera en bici de 20 kilómetros, y un último sector de carrera a pie de 2,5 kilómetros.

En el mismo circuito del europeo se disputará un duatlón popular, que para los titulares del Abono Deporte será de inscripción gratuita.

El alcalde de Alcobendas, Ignacio García de Vinuesa, ha destacado la importancia que tendrá para Alcobendas la organización de este campeonato “que forma parte de las múltiples actividades que se realizan en Alcobendas en 2015, como Ciudad Europea del Deporte”.

Asímismo y teniendo en cuenta que el desarrollo de la prueba puede alterar el tráfico habitual en la zona, ha pedido disculpas y comprensión a los ciudadanos que se vean afectados por las alteraciones del tráfico. “Todo estará perfectamente señalizado por la Policía Local”, manifestó el alcalde en la presentación del europeo.

Duatlón-Europeo-Alcobendas-2015-1
En la presentación han estado presentes Alejandro Santamaría, quien fuera campeón de Europa sub 23 y campeón del mundo júnior de duatlón, acompañado por David Castro, Andrés Cendán, Cecilia Santamaría, Antonio Benito y Javier Lluch, abanderados de la nueva generación de triatletas españoles que participarán en el europeo de Alcobendas.

Asímismo, la presidente de la Federación Madrileña de Triatlón, Virginia Sanz, ha agradecido el apoyo dado por el Ayuntamiento y confía en la excelente organización de una de las pruebas más importantes del calendario internacional.

Alcobendas, un municipio deportivo

Alcobendas cuenta con gran tradición en esta disciplina deportiva, con experiencia en la organización de este tipo de pruebas ya que todos los años se celebra el Duatlón Villa de Alcobendas y en 2010 se organizó el Campeonato de España de Duatlón contrarreloj por equipos.

Aurora Cancela Pérez
Aurora Cancela Pérezhttps://www.cronicanorte.es
Aurora Cancela Pérez, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Colmenar Viejo. Es redactora en Crónica Norte desde 2017. Apasionada de la información local y los viajes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!