Colmenar Viejo, Premio Nacional de Jardinería 2015

La Asociación Española de Parques y Jardines Públicos (AEPJP) ha concedido al Ayuntamiento de Colmenar Viejo el XX Premio Nacional de Jardinería 2015, un galardón que reconoce la mejora y gestión durante los últimos años de los parques, jardines y zonas verdes de las ciudades y municipios.

Parque-lineal-magdalena-Colmenar-jardinería

“Para nosotros es un orgullo y un honor haber recibido este premio porque supone un reconocimiento público, y nada menos que a nivel nacional, de nuestro trabajo y empeño continuo por crear y mejorar los jardines, parques y zonas verdes de nuestro municipio», afirmó el alcalde de Colmenar Viejo, Miguel Ángel Santamaría.

Además, ha añadido que «agradecemos enormemente este galardón, que nos servirá como un aliciente más para continuar invirtiendo, conservando y mejorando estos espacios tan importantes para los ciudadanos”, quien recogió el premio el pasado viernes en el Hotel La Reconquista de Oviedo durante el acto de clausura del Congreso anual de la AEPJP.

Premio-Parques-2015-Colmenar-Viejo

El Ayuntamiento de Colmenar Viejo concursaba en la categoría de poblaciones de menos de 50.000 habitantes y para defender su candidatura presentó ante el Jurado un vídeo en el que, bajo el título Transformación de un municipio 2007-2015, se muestra la evolución de las zonas verdes, parques y jardines en la localidad en los últimos ocho años.

Así, se enseña el antes y después de numerosos parques, jardines y espacios verdes del municipio tras las reformas y mejoras llevadas a cabo, recordando que de los 21 parques que existen actualmente, y que ocupan más de 916.000 metros cuadrados de superficie sin contar las numerosas zonas verdes forestales del municipio, 16 han sido remodelados total o parcialmente en el periodo comprendido entre esos años.

[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=DhyTF45LNSA[/youtube]

En concreto, entre 2007 y 2015, el Ayuntamiento ha invertido en reformas, acondicionamientos y mejoras en este área cerca de 6 millones de euros y otros 7,3 millones en trabajos de mantenimiento.

“Para nosotros este Premio es especialmente importante porque el Jurado que lo otorga está formado por profesionales de gran experiencia del mundo de la jardinería, zonas verdes y parques que conocen perfectamente las actuaciones que se pueden realizar en las ciudades y que emplean unos criterios completamente técnicos”, explicó el Concejal de Parques y Jardines colmenareño, Carlos Blázquez.

Aurora Cancela Pérez
Aurora Cancela Pérezhttps://www.cronicanorte.es
Aurora Cancela Pérez, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Colmenar Viejo. Es redactora en Crónica Norte desde 2017. Apasionada de la información local y los viajes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!