Para luchar contra las manchas provocadas por los chicles masticados y tirados al suelo, el Ayuntamiento ha incorporado a las limpiezas de choque en las calles del distrito Centro una nueva mochila quitachicles que es la solución más eficaz, cómoda y respetuosa con el medio de ambiente.
La falta de civismo de algunos vecinos que tiran sus chicles masticados a la calle en vez de envolverlos y tirarlos a las papeleras, provoca la aparición de manchas negras parecidas al alquitrán.
Para luchar contra las manchas el Ayuntamiento ha incorporado a las limpiezas de choque en las calles del distrito Centro una nueva mochila quitachicles que es la solución más eficaz, cómoda y respetuosa con el medio de ambiente.
¿Cómo funciona la mochila?
Se trata de la mochila estanca, fabricada en fibra de carbono y que contiene un aerosol, una pequeña batería recargable de 12V y una botella ecológica con una solución especial para eliminar chicles con una base de remolacha.
El vapor, la presión y el calor logran que el chicle se elimine muy rápidamente y sin ruidos.
Las calles Constitución, la Plaza del Pueblo, la Plaza de Felipe Álvarez Gadea y la calle Marquesa Viuda de Aldama entre la Plaza del Pueblo y la Iglesia de San Pedro son las calles seleccionadas para esta primera fase de una nueva campaña municipal anti-chicles.
Además, el Ayuntamiento cuenta con una nueva fregadora de aceras que elimina las manchas de suciedad, grasa, chicles y contaminación sobre cualquier tipo de pavimento mediante su acción combinada de alta presión y agua caliente.
[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=19ezNPdV5tY[/youtube]