Campus deportivos y cursos de natación en la Comunidad de Madrid

Más de 2.300 madrileños participarán en los campus deportivos y en los cursos de natación de la Comunidad de Madrid que se celebrarán durante el mes de julio en las instalaciones deportivas del Parque Deportivo Puerta de Hierro, Canal de Isabel II y San Vicente de Paul.

campus
Imagen de archivo

Un total de 1.723 niños de entre 4 y 16 años acudirán a estos campus de una o dos semanas de duración y que tendrán lugar en dos turnos, del 4 al 15 y del 18 al 29 de julio. Por primera vez, en todos ellos se realizarán actividades y talleres en inglés impartidos por monitores titulados en esta lengua. Los Campus Deportivos buscan infundir entre los más pequeños los valores del deporte, al tiempo que practican la lengua inglesa con auxiliares nativos como complemento al Programa de Colegios Bilingües. Esta iniciativa del Gobierno regional tiene como objetivo fomentar la actividad física y los hábitos de vida saludables entre los más pequeños, así como facilitar la conciliación de la vida familiar y laboral. El programa cuenta con la colaboración de 24 federaciones deportivas madrileñas.

campus

1.303 plazas

El Parque Deportivo Puerta de Hierro ofrecerá 1.303 de estas plazas divididas en cuatro tipos según la edad de los participantes. En los Baby Campus los niños de entre 4 y 5 años podrán iniciarse en deportes como tenis, hockey, golf o natación, así como de juegos y clases de psicomotricidad; los Peque Campus ofrecerán clases de karate, natación y bádminton para escolares de entre 6 y 9 años; los Campus para niños de 10 a 13 años contarán con propuestas como baloncesto, pádel, piragüismo o socorrismo; y la Escuela del Deporte, dirigida a jóvenes de 14 a 16 años ofertará disciplinas como el ajedrez, el tiro con arco o el golf.

Alrededor de 300 niños de entre 4 y 13 años podrán asistir a campus infantiles de varios deportes, intensivos de baloncesto y cursos de natación en las instalaciones Canal de Isabel II. Por su parte, el centro deportivo San Vicente de Paúl cuenta durante este mes con 120 plazas para niños entre los 4 y los 11 años para Campus Deportivos Infantiles, Mini Campus, natación e intensivos de fútbol. Asimismo, ambos espacios ofertarán en esta ocasión 600 plazas para hacer cursos de natación, tanto a pequeños como a adultos.

campus

Servicio de guardería

Todas las jornadas incluyen un bocadillo de media mañana, la comida, seguro médico y equipación deportiva. Además, los padres disponen de un servicio de guardería de ocho a nueve de la mañana y los que acudan a recoger a sus hijos pueden quedarse por la tarde en la piscina de forma gratuita con el fin de facilitar la conciliación de la vida familiar y laboral.

Aurora Cancela Pérez
Aurora Cancela Pérezhttps://www.cronicanorte.es
Aurora Cancela Pérez, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Colmenar Viejo. Es redactora en Crónica Norte desde 2017. Apasionada de la información local y los viajes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!