La sobrecarga de eventos hace peligrar el equilibrio natural de El Retiro

El Ayuntamiento está preocupado por los daños que recibe la arboleda de El Retiro a causa de los eventos que se llevan a cabo. Para combatirlo han realizado un diagnóstico y planes a corto, medio y largo plazo.

el retiro

El estado de la flora de El Retiro comienza a ser tema de preocupación en el Ayuntamiento, debido a la numerosa cantidad de eventos que se organizan en el lugar. La respuesta más inmediata ha sido elaborar un plan de protección frente a las obras y un análisis de la intensidad con la que se utiliza este emblemático parque.

La intención es lograr a medio plazo una correcta gestión del sitio para rebajar los daños producidos, mientras que a largo plazo se renueve incluso parte de la arboleda. Todo esto se incluirá en un plan de usos más amplio, con la intención de mejorar el funcionamiento de El Retiro.

En 2014 se cayeron dos árboles, lo que supuso la alarma para empezar a tener en cuenta la situación de la vegetación. A partir de ahí, se creó una comisión, cuyo objetivo era realizar un diagnóstico y buscar propuestas para conservar las especies. En el mes de noviembre, se dio a conocer el Protocolo de Evaluación de Riesgo, con el que analizaron cada uno de los árboles para determinar el riesgo de colapso, rotura o caída tanto del árbol como de algunas de sus partes.

En la actualidad, El Retiro cuenta con más de 160 especies diferentes, entre las que se encuentran la categorizadas como “singulares” por su gran interés paisajístico o histórico.

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!