Canal de Isabel II renovará 150 kilómetros de tuberías en 2015

El Canal de Isabel II renovará 150 kilómetros de tuberías en 2015. Más de 26 kilómetros se modernizarán en la capital madrileña, así como en otros municipios de la comunidad. Con este proyecto se pretende que se produzcan menos roturas en la red de aguas de Madrid.

agua

La Comunidad de Madrid, a través de Canal de Isabel II Gestión, tiene previsto renovar en 2015 unos 150 kilómetros de redes de abastecimiento en la Comunidad de Madrid. Los proyectos afectarán a 43 municipios de la región, entre los que se incluye la ciudad de Madrid.

Tres fases de renovación

En esta arteria, la renovación se ha acometido en tres fases, de las cuales dos ya están finalizadas y la tercera concluirá en abril. En total, cuando se termine, se habrán renovado 6.441 metros de tubería por lo que habrá sido necesaria una inversión de más de 1,95 millones de euros.

Gracias a las inversiones en renovación de red, el índice de roturas se ha reducido desde 2009 en aproximadamente un 40%, al tiempo que la red ha ampliado su longitud en un 15%.

¿Dónde se realizarán las obras?

Se realizarán obras en más de 26 kilómetros de tuberías de la capital, pasando por calles como Príncipe de Vergara, Paseo de Delicias o carretera de El Pardo. En total, en Madrid ya están adjudicados o en licitación 14 proyectos que cuentan con un presupuesto de 8.392.334,14 euros, pero cuando finalice el año se habrán renovado 40 kilómetros de redes.

Los otros municipios en los que se actuará en 2015 entre los que se encuentra el municipio de la zona norte Colmenar Viejo, serán Ajalvir, Alpedrete, Aranjuez, Arroyomolinos, Cadalso de los Vidrios, Carabaña, Cenicientos, Chinchón, Ciempozuelos, Collado Villalba, Colmenar de Oreja, Colmenar del Arroyo,, El Álamo, El Boalo, Fresnedillas de la Oliva, Getafe, Guadalix de la Sierra, Las Rozas de Madrid, Los Santos de la Humosa, Meco, Miraflores de la Sierra, Morata de Tajuña, Móstoles, Navas del Rey, Perales de Tajuña, Piñuécar, Quijorna, Ribatejada, RivasVaciamadrid, Robledo de Chavela, Sevilla la Nueva, Soto del Real, Torrelodones, Torres de la Alameda, Valdedicha, Valdemanco-Bustarviejo, Venturada, Villaconejos, Villanueva de la Cañada y Villarejo de Salvanés.

[calameo code=000002117dffe22e5fed1 width=640 height=380]

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,835SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!