Canarios, periquitos y jilgueros este fin de semana en Colmenar

Periquitos, canarios, jilgueros y muchás más aves serán las grandes protagonistas del Concurso Exposición Ornitológico de Colmenar Viejo 2012 que se celebrará del 1 al 10 de noviembre en el Centro Cultural Pablo Neruda.

La localidad contará con la participación de casi un millar de pájaros criados en cautividad provenientes de todo el territorio nacional así como con algunos de los criadores de Campeones de España en categorías como Color, Exótico y Postura,  según  las  previsiones  de  la  Concejalía  de  Medio  Ambiente  del Ayuntamiento  del  municipio  y  de  la  Asociación  Ornitológica  ‘El  Alamillo’, organizadores del evento.

El certamen convocará sobre todo a criadores de canarios, en todas sus gamas, pero también se espera la presencia de distintas gamas de psitácidos de pequeño y mediano porte así como de diferentes especies de exóticos (diamantes  mandarines,  isabelitas  del  Japón  y  paddas,  entre  otros),  fauna europea (por ejemplo, jilgueros siberianos, verderones o pardillos, todos ellos mutados), periquitos e híbridos.En  concreto,  el  concurso  incluirá  siete  categorías:  Canto  (timbrado español); Color; Postura; Híbridos, Exóticos, Fauna europea y Psitácidos.

El calendario del Concurso es el siguiente:

  • Días 1 y 2 de noviembre, recepción de ejemplares.
  • Días 1, 3 y 4 de noviembre, enjuiciamiento de ejemplares.
  • Día 4 de noviembre, apertura al público, de 17:00 h a 20:00 h.
  • Del 5 al 9 de noviembre, exposición al público en horario de 10:00 h a 14:00 h y de 17:00 h a 20:00 h.– Día 10 de noviembre, Entrega de Premios, Recogida de ejemplares y Clausura, a partir de las 11:00 h.

La Asociación Ornitológica ‘El Alamillo’ de la localidad, nacida en 2007 y actualmente con 102 socios, tiene como finalidad promover la ornitología, en general, y la canaricultura, en particular, fomentando la cría en cautividad y la defensa del medio ambiente a través de debates e intercambios de información entre socios y criadores.

La principal actividad de este colectivo es, sin embargo, la preparación y desarrollo del Concurso Ornitológico anual, en el que invierte mucho esfuerzo e ilusión para atraer al mayor número de ejemplares posible y a jueces expertos en las diferentes modalidades del certamen.

Además, y con el fin de atraer al mayor número posible de público al certamen y a la exposición de los pájaros, la asociación -en colaboración con la Casa de la Juventud- organiza un concurso de dibujo infantil e invita a los colegios  de  la  localidad  a  visitar  la  exposición  así  como  a  numerosas asociaciones ornitológicas y de criadores de todo el país.

La asociación está a disposición de los vecinos todos los miércoles en la Casa de la Juventud (Ctra. Hoyo de Manzanares, 16), de 18:30 h a 20:30 h.

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!