La atrevida Madame Bovary en Sanse

La obra “Madame Bovary”, que escandalizó a la Francia del siglo XIX, llega al Teatro Adolfo Marsillach de San Sebastián de los Reyes el próximo 3 de noviembre.

El escritor francés Gustave Flaubert (1821-1880) escandalizó  a la sociedad francesa de mediados del siglo XIX con la odisea vital de  ‘Madame Bovary’, una mujer burguesa cansada de su matrimonio que rompe con lo establecido y busca en aventuras amorosas una salida que termina convirtiéndose en su destrucción.

Emilio Hernández es el responsable de esta versión libre que programa el Teatro Adolfo Marsillach (TAM) el 3 de noviembre y que significa el debut en la escena española de ‘Madame Bovary’, magistralmente interpretada por Ana Torrent, quien vuelve a los escenarios tras un retiro voluntario de 11 años, acompañada en el reparto por Juan Fernández, Armando del Río y Fernando Ramallo.

La novela, que fue publicada por entregas en el periódico ‘La Revue de Paris’ entre el 1 de octubre y el 15 de diciembre de 1856, fue duramente criticada por la burguesía francesa hasta el extremo de que el escritor fue denunciado ante la justicia por inmoralidad, aunque logró evitar la prisión, y obtuvo un éxito editorial sin precedentes en Francia. La obra también se publicó en 1857 en dos tomos y ha sido adaptada varias veces al cine, entre otros por Jean Renoir (1933), Vincente Minnelli (1947), Claude Chabrol (1991) o Arturo Ripstein (2011).

La vida de Emma Bovary sigue llena de actualidad 156 años después; aunque son casos extremos, en algunos países la infidelidad conyugal puede llegar a costarles la vida a los amantes y, en general, las relaciones fuera del matrimonio no están bien vistas. Ana Torrent interpreta a esa mujer infeliz con su aburguesada vida familiar que decide romper para lanzarse a la búsqueda de nuevas experiencias sexuales, adentrándose, sin darse cuenta, en el camino hacia su destrucción: “Todo el erotismo en la escritura de Flaubert se hacen patentes en la función a través del habla, las respiraciones, el susurro, el movimiento…”, asegura Magüi Mira, actriz además de directora.

Argumento

En su huida hacia delante, Bovary disfrutará y sufrirá con las relaciones que establece con tres hombres: Rodolfo, su primer amante, el joven León, al que también amará y Carlos Bovary, su marido, que nunca dejará de quererla. Ese cambio que se produce en la protagonista es un camino sin vuelta atrás, como ella misma dice en una de las líneas de diálogo: “Cuando un deseo nace en una mujer ya existe una regla para reprimirlo”.

Ficha: 

Teatro Adolfo Marsillach, Avda de Baunatal, 18

Sábado 3 de noviembre

20.00 h | 90 min. | 18 euros

 

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!