La remodelación integral de la calle Isabel Rosillo avanza a buen ritmo y estará finalizada para la campaña navideña de los establecimientos de esta importante vía comercial del Distrito Centro. Así lo ha adelantado el alcalde de Alcobendas, Ignacio García de Vinuesa, tras visitar estos trabajos junto al concejal de Obras, Ramón Cubián, y la concejal del Distrito Centro, Lucrecia García.
“Vamos a incorporar algunas mejoras al proyecto original, entre otras, el soterramiento de los contenedores de residuos, por lo que se incrementarán las plazas de aparcamiento de esta calle” ha explicado el alcalde.
La rehabilitación supondrá la supresión de barreras arquitectónicas y la sustitución del pavimento de las aceras, que ahora tienen una anchura de 2,27 metros, por una baldosa de terrazo de acabado granítico color salmón y fajeada en verde, no resbaladiza. Además incluye la renovación de las redes de alumbrado, riego, drenaje, y saneamiento si procede, y la creación de una zona estancial, junto a la calle Constitución, para las personas de más edad que acuden al cercano Centro de Mayores. Los mayores podrán descansar en varios bancos de ladrillo, chapados en madera, junto a unas jardineros con arbustos y arbolado y una pérgola de madera para lograr una zona de sombra, respetando el pozo de agua que se encontraba esta calle.
La remodelación de Isabel Rosillo forma parte del compromiso de dejar ‘Alcobendas como nueva’ , una obra que realiza la empresa Elsan S. A. con un presupuesto de 260.000 euros.