Tras el parón estival, la esgrima de Alcobendas volvía a la competición en esta nueva temporada 21/22. El equipo junior, tanto de espada femenina como masculina, debutó en el Torneo Nacional de Ranking en Amposta (Tarragona).
Candela Lozano, cadete de primer año, se alzó con la medalla de plata en este primer torneo nacional. Lozano superó a todas sus contrincantes con determinación y trabajo hasta la final, en la que no pudo con Raposo de Las Rozas, 7/15.
Primeros resultados de la delegación femenina
Cuarta temporada consecutiva en la que las guerreras naranjas se traen una medalla de la localidad tarraconense. El resto de la delegación femenina también hizo una buena competición. Helena Linares fue 9ª, Paula Luke 13ª, María Rannigner 14ª y Paula García 21ª. En la prueba por equipos, donde este año defenderán el título nacional conseguido la pasada temporada, Candela Lozano, Helena Linares, Paula Luke e Inés Frövel vencieron los 2 encuentros de la jornada. Superaron a la Sala de Armas de Madrid 2, 45/28 y al Cemar de Barcelona, 45/27.
Se colocan así en el 2º puesto de la clasificación provisional, allanando el camino a la clasificación para los nacionales. El segundo equipo formado por María Ranninger, Sofía Moreno y Paula García, ganó a Burgos, 45/32 y perdió contra Las Rozas 2, 45/32.
Resultados de los equipos masculinos
En la prueba masculina, el mejor fue Daniel Jeun (18º). En equipos, el formado por Daniel Jeun, Jaime de la Cal, Lior Stofenmacher y Daniel Coste superó a Albacete, 45/21 y cayó frente a la Sala de Armas de Madrid, 38/37. El segundo equipo formado Vicente Jiménez, Ignacio Ranninger y Mateo Ugaz perdió contra Burgos, 45/32 y contra el Cemar de Barcelona, 45/30.