Los madrileños de 12 a 17 años pueden realizar piragüismo y pádel surf con estos talleres de la Comunidad de Madrid

La Comunidad de Madrid, a través de la Consejería de Familia, Juventud y Política Social, ofrece durante los meses de octubre y noviembre más de una veintena de actividades y talleres gratuitos con los que se pretende crear un espacio de integración, convivencia y tolerancia, para, a través del trabajo en equipo, facilitar el desarrollo de los jóvenes.

Actividades y talleres, dirigidos a adolescentes de entre 12 y 17 años

Estas actividades y talleres, dirigidos a adolescentes de entre 12 y 17 años de edad, se desarrollarán a petición de los Centros Públicos de ESO, Bachillerato, Formación Profesional y/o asimilables, Centros de Educación especial (CEE), Centros Ocupacionales de Formación, Oportunidades e Inserción Laboral (COFOIL), Centro Regional de Enseñanzas Integradas (CREI), Aulas de Compensación Educativa (ACE), Unidades de Formación e Inserción Laboral (UFIL) y Centros de Especial Dificultad.

Jóvenes en los Parques 

De los tres programas ofertados, Jóvenes en los Parques se desarrollará en espacios emblemáticos de la Comunidad de Madrid, al aire libre, ofreciendo actividades náuticas como piragüismo, pádel surf y barco dragón, y otras propuestas como orientación, senderismo, recorridos en bicicleta o yoga. Los parques seleccionados son Polvoranca, Juan Carlos I, Puerta de Hierro, Madrid Río, la Casa de Campo, Pradolongo, Tierno Galván, Aranjuez y los parques del Oeste, y el Central de Tres Cantos.

Jóvenes por la Inclusión 

Por su parte, Jóvenes por la Inclusión ofrece actividades recreativas, deportivas y lúdicas en el exterior, como marcha nórdica por el Parque Regional del Sureste, escalada en el rocódromo Roc-30, y la visita guiada al centro de cuidado y recuperación de aves GREFA.

Espacios de Cultura

En tercer lugar, Espacios de Cultura oferta visitas a museos y exposiciones, talleres en el Jardín Botánico, rutas literarias, arqueológicas e históricas y el conocimiento del trabajo realizado en la Escuela Superior de Conservación y Restauración de Bienes Culturales.

Se podrán realizar propuestas y talleres

También se podrán realizar propuestas y talleres en los propios centros educativos como el boccia, un deporte parecido a la petanca, pensado especialmente para las personas con movilidad reducida; zumba y yoga; mirada fotográfica y creación audiovisual, interpretación y expresión corporal. 

Las plazas se asignarán por orden de entrada de las solicitudes, hasta agotar el cupo que suma unas 12.000 plazas. En todas estas acciones se cumplen las normas de seguridad e higiene adaptadas al COVID-19. En este enlace puedes inscribirte.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!