Copenhague ha vuelto a ser el escenario de un nuevo éxito de Candela Lozano
El sábado conseguía la medalla de plata en la competición individual, mejorando el bronce de la pasada campaña. El domingo, en la prueba por equipos, se alzaba con el oro. Primer título para un combinado español de espada femenina en un Torneo Internacional.
En la prueba individual, Lozano se deshizo de todas sus rivales, incluida la nº 1 del ranking internacional, la ucraniana Conrad. Tras 11 asaltos victoriosos, se vio sorprendida en la final por la sueca Ulltjärn. Después de finalizar el tiempo reglamentario con empate a 13 tocados, la escandinava estuvo más acertada y se llevó la victoria en el tocado de oro. Este resultado aúpa a Lozano hasta la 12º plaza del ranking internacional cadete.
Por equipos
Por equipos, la de Alcobendas formaba con sus compañeras, actuales subcampeonas de Europa de la categoría. Ucranianas, dos equipos de italianas, turcas y suecas en la final, no pudieron contener el acierto y superioridad del equipo español, que consiguió una merecida victoria.
Competiciones de las Fases Territoriales del circuito madrileño
Además, en el Pabellón Centro se disputaron varias competiciones de las Fases Territoriales del circuito madrileño. En Master I masculino, cuatro representantes del Crea coparon el pódium: Manuel Ábalos, oro; Javier Alonso, plata y Jesús Almazán y David Rámila, bronces. Venancio García, 5º y Rafael Illana, 6º, también estuvieron sensacionales. En Master II, los que se quedaron al borde de las medallas fueron Luis Orta, 5º y Juan Rey, 6º. Mientras que en la prueba femenina Master, Marta Torre-Ensciso finalizó 6ª.
Alevín y prebenjamín
En la categoría alevín, Raúl Estirado repitió el oro de la 1ª Fase. Le acompañó en el pódium Hugo Illana, que se alzó con el bronce. Los más pequeños, los prebenjamines, también tuvieron un papel destacado. Aroa Elorza se llevaba la medalla de plata y Carmen Almazán la de bronce.