Candela Lozano, la joven espadista del CREA Esgrima Alcobendas, triunfa en Copenhague consiguiendo dos medallas

Este fin de semana, la joven espadista del CREA ha triunfado por partida doble en la 10ª edición del Copenhaguen Cadet Circuit

Copenhague ha vuelto a ser el escenario de un nuevo éxito de Candela Lozano

El sábado conseguía la medalla de plata en la competición individual, mejorando el bronce de la pasada campaña. El domingo, en la prueba por equipos, se alzaba con el oro. Primer título para un combinado español de espada femenina en un Torneo Internacional.

En la prueba individual, Lozano se deshizo de todas sus rivales, incluida la nº 1 del ranking internacional, la ucraniana Conrad. Tras 11 asaltos victoriosos, se vio sorprendida en la final por la sueca Ulltjärn. Después de finalizar el tiempo reglamentario con empate a 13 tocados, la escandinava estuvo más acertada y se llevó la victoria en el tocado de oro. Este resultado aúpa a Lozano hasta la 12º plaza del ranking internacional cadete.

Por equipos

Por equipos, la de Alcobendas formaba con sus compañeras, actuales subcampeonas de Europa de la categoría. Ucranianas, dos equipos de italianas, turcas y suecas en la final, no pudieron contener el acierto y superioridad del equipo español, que consiguió una merecida victoria.

Candela Lozano

Competiciones de las Fases Territoriales del circuito madrileño

Además, en el Pabellón Centro se disputaron varias competiciones de las Fases Territoriales del circuito madrileño.  En Master I masculino, cuatro representantes del Crea coparon el pódium: Manuel Ábalos, oro; Javier Alonso, plata y Jesús Almazán y David Rámila, bronces. Venancio García, 5º y Rafael Illana, 6º, también estuvieron sensacionales. En Master II, los que se quedaron al borde de las medallas fueron Luis Orta, 5º y Juan Rey, 6º. Mientras que en la prueba femenina Master, Marta Torre-Ensciso finalizó 6ª.

Alevín y prebenjamín

En la categoría alevín, Raúl Estirado repitió el oro de la 1ª Fase. Le acompañó en el pódium Hugo Illana, que se alzó con el bronce. Los más pequeños, los prebenjamines, también tuvieron un papel destacado. Aroa Elorza se llevaba la medalla de plata y Carmen Almazán la de bronce.

Paula de Marcos Aragón
Paula de Marcos Aragónhttps://www.cronicanorte.es
Paula de Marcos Aragón, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Algete. Es redactora en Crónica Norte desde 2021. Aficionada a la fotografía y a los reportajes y documentales de periodismo de investigación.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!