Tres Cantos galardonó a 12 personas y entidades en la Gala del Voluntariado y se entregó el premio del Concurso de Carteles Solidarios

Este domingo, 27 de noviembre, se conmemoraba el Día Internacional de los Voluntarios. Con ese motivo y dentro de la Semana por la Solidaridad y la Promoción del Voluntariado, se celebró una nueva edición de la Gala del Voluntariado, en el teatro del Centro Cultural Adolfo Suárez de Tres Cantos.

En el acto intervinieron el alcalde de Tres Cantos, Jesús Moreno y la concejal de Familia e Igualdad, Sonia Lolo. Ambos, además de dirigirse a los asistentes, entregaron los premios con los que se distingue a ciudadanos y entidades tricantinas que han destacado por su altruismo y su generosidad en 2022.


Durante su intervención, Jesús Moreno aseguró estar muy orgulloso de que Tres Cantos sea una ciudad solidaria y dijo a los voluntarios que “os galardonamos con estos premios porque es bueno y es justo que todo el mundo sepa que hay personas, empresas y entidades que dedican tiempo, esfuerzo y trabajo, e incluso dinero, únicamente para ayudar a otros”. El alcalde tricantino les dio las gracias en nombre de todas las personas, familias y colectivos necesitados que se benefician de su generosidad y su entrega “especialmente este año que está a punto de acabar, y que nos ha puesto a prueba en muchos sentidos. Pero, sobre todo, ha reclamado ese espíritu solidario que llevamos dentro, cuando hemos sido conscientes de lo que supone una guerra”.

Ucrania como hilo conductor de la Gala


Ucrania ha sido el hilo conductor de esta Gala, en la que además de música, y la participación de las asociaciones que han prestado ayuda a lo largo de este conflicto bélico, han sido objetivo de un homenaje, todos aquellos tricantinos que “de un modo u otro han sacado su lado solidario en apoyo a nuestros vecinos de ucrania y que hasta el día de hoy llevan como bandera el espíritu de la solidaridad”, ha asegurado Sonia Lolo. Todos ellos recibieron el Premio Especial de la Concejalía de Familia e Igualdad.

Por otro lado, los nombres de los premiados propuestos por las diferentes entidades de voluntariado que tienen presencia en nuestro municipio, en esta edición, fueron los siguientes:

• Ventura Ruiz Álamo, una persona buena y solidaria en la AECC
• Arturo Sastre Campo, por su contribución con AMI-3
• Therese Kurteel, por toda una vida dedicada a construir una educación mejor
• Irene Bravo Piélago, por dar siempre lo mejor de sí misma en Cruz Roja.
• Elena Domínguez, directora del programa Perros y Letras, de READ España y Ana Sánchez, de su equipo terapéutico, por su generosidad en la ayuda con los niños ucranianos en Tres Cantos, para superar su traumática experiencia.
• Mª Ángeles Escribano, por su labor para recuperar libros usados dándoles otra vida para ayudar a financiar programas sociales de la Fundación FINSOL.
• Uros Kolenik, por su generosidad, compromiso y apoyo incondicional con los usuarios de Polibea dedicándoles su tiempo para jugar al ajedrez.
• Ángel Santos, por su dedicación a la enseñanza, impartiendo clases de ajedrez en el Centro Municipal de Mayores.
• Lucas Esteban, por estar siempre cerca de los que más lo necesitan, como voluntario de Cruz Roja.
• Mª Montserrat González, por su ayuda y la de sus compañeros de la Pastoral de la Salud, para que los usuarios de Polibea puedan asistir a misa los domingos y a las reuniones semanales de la parroquia
• Eloísa Ortiz, una voluntaria ‘de altos vuelos’ en la AECC.

Durante la gala se entregaron también los premios del Concurso de Carteles Solidarios a los cuatro ganadores: Álvaro de la Cruz, en la categoría de 6 a 9 años, por su obra “Una escalera formada por todos”; Teresa García, -categoría de 10 a 14 años- por su cartel “Solidaridad en Tres Cantos”; Paula Sebastián, en la categoría de 15 a 17 años, por “La luz de la solidaridad”; y finalmente, la obra que resultó elegida para ser la imagen de esta edición de la Semana Solidaria: “Da siempre lo mejor de ti”, de Juan Souto Coelho. Cada uno de los premiados recibió 250 euros como dotación.

Aurora Cancela Pérez
Aurora Cancela Pérezhttps://www.cronicanorte.es
Aurora Cancela Pérez, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Colmenar Viejo. Es redactora en Crónica Norte desde 2017. Apasionada de la información local y los viajes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!