Colmenar Viejo ha repartido 6.000 bolsas de merienda reutilizables a los alumnos de infantil y primaria para reducir los residuos

Junto a esta acción de reducción de residuos, los escolares en los centros educativos van a ser los primeros colmenareños en contar con el contendor de fracción orgánica (marrón) mediante un proyecto piloto

Los alumnos de educación infantil y primaria del municipio recibieron el pasado viernes 25 de noviembre una bolsa de merienda personalizable y de infinitos usos en el marco de la Semana Europea de la Reducción de Residuos

Concienciando a los niños de hoy tendremos adultos responsables con la reducción de residuos el día de mañana. Esta bolsita tiene mucho de positivo porque además de dotar a todos los niños del municipio de una práctica forma de llevar su merienda al colegio, en igualdad, va a evitarse el uso de bolsas zip, plásticos de un solo uso, paquetes individuales de galletas o cereales, envases… que generan diferentes residuos para un mismo fin. Esta bolsita tiene muy buenas aptitudes para la conservación de alimentos, infinitos usos, y va a permitir a las familias utilizar este mismo envase para introducir y llevar al centro escolar la merienda de media mañana y/o media tarde”, explicó el alcalde de Colmenar Viejo, Jorge García Díaz.

6.000 unidades de bolsas de meriendas personalizables

Acciona y FCC se han incorporado este año a la campaña que el Ayuntamiento de Colmenar Viejo realiza para mentalizar sobre la reducción de residuos aprovechando la EWWR, y han aportado 6.000 unidades de bolsas de merienda, lavables, con protección térmica para los alimentos entre otras características, para que todos los alumnos de las escuelas infantiles y los centros de Educación Primaria del municipio lleven la merienda en un recipiente reutilizable durante toda su etapa escolar.

Los centros educativos, escuelas infantiles públicas y privadas, colegios públicos y concertados, han recibido las bolsas y ya las están repartiendo a todos los niños para personalizarlas con su nombre y apellidos, y comenzarlas a utilizar como el vehículo seguro en que se porta su merienda diaria.

bolsa merienda

Los centros educativos de Colmenar Viejo incorporarán contenedor de fracción orgánica

Junto a esta acción, van a ser los centros educativos los primeros puntos del municipio en incorporar el contenedor de la fracción orgánica, tanto para comenzar la separación de los residuos en los comedores escolares, como de todo lo que se genera en los patios de los centros.

Se van a instalar papeleras con fracción envases, fracción papel, fracción resto y fracción orgánica, y en los puntos de contenedores más cercanos al centro el contenedor marrón en el que se depositará, con apertura mediante llave, esta nueva fracción que recicla mediante compostaje.

Junto a estas acciones, que se van a implantar en cuanto llegue el suministro de contenedores, los escolares van a contar con actividades y materiales didácticos para la concienciación. 

Paula de Marcos Aragón
Paula de Marcos Aragónhttps://www.cronicanorte.es
Paula de Marcos Aragón, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Algete. Es redactora en Crónica Norte desde 2021. Aficionada a la fotografía y a los reportajes y documentales de periodismo de investigación.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!