Las cárceles más masificadas están Aranjuez, Navalcarnero y Soto del Real

Las de Aranjuez, Navalcarnero y Soto del Real son las cárceles de Madrid más masificadas. Al menos, así lo han manifestado desde el sindicato de funcionarios de prisiones, Acaip, a través de un informe que han hecho público recientemente.


Según confirma este documento, las prisiones de Madrid acogen más de 10.200 presos, cerca de 2.300 más que hace cinco años y, desde Acaip aseguran que, sólo se cuenta con 5.802 celdas funcionales. De este modo, el citado organismo añade que la tasa de hacinamiento se sitúa en el 176,1 por ciento.

A fecha de septiembre de 2010, la cárcel más masificada era la de Aranjuez -939 celdas para 1.631 presos-. La ubicada en Navalcarnero se sitúa en segundo lugar -1.364 presos y 750 celdas-. Soto del Real es la tercera -1.583 reos y 1.008 celdas-.

En el extremo contrario están la cárcel de mujeres de Alcalá y la ubicada en Estremera.

(FOTO: Olmovich)

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!