Carlos Mancebo, del Club Trientrenos de Sanse, termina la temporada con un 4º puesto en el Triatlón de Cabo de Gata

Un balance muy positivo para el corredor del Club de Sanse, Trientrenos, que después de un año tan difícil, con tantas lesiones y caídas, le permite acabar la temporada con confianza y sintiéndose competitivo

Carlos Mancebo, vecino de San Sebastián de los Reyes, y del Club Trientrenos, remata una fantástica temporada, con un 4º puesto en el exigente Triatlón de Cabo de Gata

Aunque ha sido el año de la confirmación para el triatleta de San Sebastián de los Reyes, dentro la élite del triatlón de larga distancia , las caídas y las lesiones, no le han permitido tener la regularidad que a él le hubiera gustado, en determinados momentos de la temporada.

De hecho, Carlos Mancebo, se presentaba en el triatlón de Cabo de Gata celebrado el pasado 16 de octubre, con apenas dos días de entrenamiento de carrera a pie en el último mes, debido a un problema de nervio ciático. Pero su buena forma en bicicleta y su constancia de entrenamiento de natación, le hacían soñar con la posibilidad de tener de su lado esa suerte, que durante muchos momentos de la temporada le ha dado la espalda, y esperaba que esa mañana de domingo, le saliera por fin, la carrera que tanto había preparado en su cabeza.

Carlos Mancebo

Se dio la salida a las 9:00 horas,  con un mar muy tranquilo, lo que permitía una natación bastante limpia y rápida. Desde los primeros metros , el protagonista del día, Ignacio Cabrera, tomo la iniciativa y se fue solo. Por detrás un grupito con bueno nadadores daban persecución a Cabrera y a 3 minutos se situaba el triatleta de San Sebastián de los Reyes. Así se mantuvo durante los 1.900 metros del sector de nado, y esto hacia que Carlos Mancebo saliera del agua en la 18ª posición, a poco más de 4 minutos con respecto a la cabeza de carrera.

Llegaba el momento clave para Carlos, y aunque los nervios y la tensión afloraban en el triatleta de Trientrenos, supo mantener la calma desde el inicio del sector de bici y hacer su carrera, con los ritmos que tanto había entrenado en las pasadas semanas. Lo tenia claro desde el principio y había venido a jugársela, «una bala, un disparo».

Y así fue. Su sector de bici fue espectacular, y aunque Ignacio Cabrera seguía volando en la cabeza de la prueba, Carlos Mancebo lograba marcar el 2º mejor registro de toda la prueba en el sector de la bicicleta. En poco más de 80 kilómetros, mantuvo una velocidad media de 36,19km/h.

Este ritmo le permitió llega a la T2 (transición de la bicicleta a la carrera) en tercera posición, a 40 segundos del segundo clasificado. Llegaba el momento clave, pero había gastado mucho en el duro sector de la bici, y sus competidores eran buenos corredores.

Pudo aguantar el tercer puesto hasta el kilometro 10 de carrera a pie, donde fue rebasado por un intratable Jose Miguel Campos, que marco el mejor sector de carrera, y le permitió alzarse con la segunda plaza del triatlón de Cabo de Gata. En tercer lugar cruzo la meta Alvaro Franco, el cual realizó una prueba muy constante y en cuarto lugar Carlos Mancebo, entrando en meta con visibles dolores en su zona lumbar.

Balance positivo para Carlos Mancebo

Un balance muy positivo para el corredor del Club de San Sebastián de los Reyes, Trientrenos, que después de un año tan difícil, con tantas lesiones y caídas, le permite acabar la temporada con confianza y sintiéndose competitivo.

Ahora, y según palabras del propio Carlos: «es momento de descansar y planificar con tranquilidad la temporada 2023 con «el mister», Alejandro Santamaría, pero es cierto que esta prueba me ha devuelto la motivación, para afrontar y preparar la próxima temporada con toda la ilusión del mundo.»

Paula de Marcos Aragón
Paula de Marcos Aragónhttps://www.cronicanorte.es
Paula de Marcos Aragón, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Algete. Es redactora en Crónica Norte desde 2021. Aficionada a la fotografía y a los reportajes y documentales de periodismo de investigación.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!