Carmena cambiará el nombre de las calles franquistas de forma paulatina

La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, está trabajando en la aplicación de la Ley de la Memoria Histórica en la ciudad y entiende que el cambio del callejero para suprimir referencia al franquismo se hará de forma paulatina.

pasaje_general_mola_1024

Todas las denominaciones franquicias desaparecerán de las calles madrileñas, ese era el objetivo del Ayuntamiento de Madrid durante su actual legislatura.

La alcaldesa, Manuela Carmena,  ha dicho que el Ayuntamiento «no tiene el más mínimo problema» con la admisión a trámite de una querella contra el Consistorio por no cumplir lo dispuesto por la Ley de Memoria Histórica.

   Para presentar dicho Plan, Carmena ha comparecido junto al tercer teniente de Alcalde del Ayuntamiento, Mauricio Valiente, y uno de sus puntos se centra en dar enfoque a la aplicación de la Ley de Memoria Histórica en Madrid desde el punto de vista de las víctimas y de las asociaciones, según ha detallado Valiente. El citado plan tiene unos calendarios de desarrollo y se espera que pueda ser elevado a Pleno para su aprobación en el mes de junio de 2016.

   El cambio del callejero, según Carmena, «no va a ser de la noche a la mañana» y ha apuntado que, aunque no conoce aún las condiciones concretas en las que se irá desarrollando, entiende que «primero serán unas y luego otras», en referencia al cambio de calles.

Fuentes municipales han manifestado la posibilidad de que a primeros del año que viene puedan darse los primeros pasos en aplicación de la normativa referido al callejero, pues ya existen propuestas concretas trasladadas desde las Juntas de Gobierno.

[calameo code=0000021171e74c04d3869 width=640 height=380]

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!