Gastronomía en la calle con Christmas Street Festival en Alcobendas

Llega a Alcobendas “Christmas Street Festival” del 11 de diciembre al 10 de enero en el Jardín de la Vega. El festival es un evento gastronómico navideño de comida callejera o Street Food donde se ofrecen más de 20 propuestas gastronómicas de muy buena calidad. Una propuesta de ocio para toda la familia.

street.festival_alcobendas_cartel_640

Desde mañana viernes 11 de diciembre al 10 de enero, Alcobendas acoge ‘Christmas Street Festival’, una experiencia única con una atractiva oferta gastronómica y de ocio para grandes y pequeños, con actividades pensadas para el público familiar.

Se celebra en el entorno privilegiado del Jardín de la Vega, junto al cruce de la Avenida Olímpica y la calle Anabel Segura.

Su mercado navideño de comida callejera o Street Food ofrecerá más de 20 propuestas gastronómicas, incluidas las de cuatro establecimientos hosteleros de nuestra ciudad:  Tierra de Barros (caldos), Frankfurt (hot dogs), Arrocitos (arroces) y La Mafia (italiana). Todas con una cocina de muy buena calidad y con una amplia y deliciosa oferta para todo tipo de paladares. Carnes, pescados, marisco, cocina japonesa, canaria, tailandesa, burguer, tempura, sándwiches, pintxos, crêpes, focaccia, etc. Se trata de camiones antiguos pintados y remodelados de establecimientos que ya se han lanzado a la calle o de futuros restaurantes que aprovechan esta oportunidad para promocionarse.

“Se trata de un espacio lúdico de acceso gratuito, donde disfrutar de las Navidades con la familia gozando de una gran variedad de propuestas gastronómicas y de ocio”, ha explicado Patricio Bustamante, organizador y director general de Street Trucks, la empresa de camiones de comida más grande de Europa.

El Ayuntamiento de Alcobendas y AICA, la Asociación de Empresarios de Alcobendas, impulsan este evento gastronómico y de ocio navideño, al que se han sumado varios restaurantes locales con sus propuestas en Street Food.

“Estamos logrando extender las actividades navideñas a todos los distritos, con actividades que motiven a los vecinos a hacer sus planes y sus compras navideñas en Alcobendas. Es además una oportunidad distinta para que los restauradores de la ciudad diversifiquen su oferta. Es la primera vez que lo hacemos y analizaremos cuidadosamente el impacto y los resultados con idea de seguir innovando en nuestras propuestas de dinamización comercial”, Agustín Torres, concejal del Área de Empleo, Comercio y Nuevas Oportunidades.

Desde AICA, su secretario general, Luis Suarez de Lezo, “anima a los restauradores de la ciudad a probar nuevas formas de dar a conocer sus productos, sus platos y sus restaurantes”.

Mercado y espacio infantil

Christmas Street Festival también contará con un mercado de artesanía compuesto por diversos expositores donde el público podrá adquirir objetos de decoración, artesanía en madera, barro, cuero, textil, cristal o latón, artículos de bisutería, aromaterapia, jabones, dulces artesanos y productos naturales, entre otros.

Además  Christmas Street Festival ha habilitado un espacio lúdico infantil en el que los más pequeños de la casa podrán participar en un extenso programa de actividades que incluye hinchables, talleres, payasos y cuentacuentos, y por el que pasarán Papá Noel y los Reyes Magos de Oriente.

[calameo code=0000021171e74c04d3869 width=640 height=380]

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!