Carnavales de verano en Colmenar Viejo

Colmenar Viejo celebrará el próximo 13 de julio el I Carnaval de verano de la localidad, que al igual que el de febrero, tendrá el mismo recorrido, una gran batucada y charangas que amenizarán la iniciativa propuesta por los jóvenes del municipio.

COLMENAR CARNAVAL 2013 (1)

Por primera vez en la historia de Colmenar Viejo la localidad celebrará este año dos Carnavales. El primero tuvo lugar el pasado 9 de febrero, sábado de Carnaval en toda España, y el segundo está marcado en el calendario el próximo 13 de julio, sábado de Carnaval en Verano en Colmenar Viejo.

“Después de ver y seguir la movilización que a través de las redes sociales impulsaron un grupo de jóvenes para que se celebraran unos Carnavales de Verano en el municipio -dado los divertidos y multitudinarios que eran los de invierno- y comprobar que cada vez tenía más apoyos, decidimos reunirnos con ellos para que nos explicaran su propuesta y estudiar si podía ser viable la idea”, recuerda el Alcalde de Colmenar Viejo, Miguel Ángel Santamaría.

El Carnaval de Colmenar Viejo es famoso desde hace años por ser uno de los más multitudinarios de nuestra región ya que rondan las 20.000 personas disfrazadas las que participan en él (la población del municipio se acerca actualmente a los 48.000 habitantes). De hecho y exceptuando las Fiestas patronales, el evento que más intensamente viven los vecinos y en el que más se implican es el Carnaval.

El desfile tendrá el mismo recorrido que el de febrero, partirá del Campo de Fútbol de Las Vegas y recorrerá la C/ San Sebastián, la Plaza de La Constitución y la C/ Real para desembocar en la Plaza del Pueblo.

La hora, sin embargo, será diferente para esquivar,  las altas temperaturas que tradicionalmente se registran en esas fechas, por lo que comenzará a las 20:00 h.

La caravana carnavalera estará encabezada por los integrantes de Sambaquiteria, una gran batucada que servirá a los participantes para empezar a desfilar al mejor ritmo. Además, en diferentes tramos del desfile irán mezclados con la gente dos charangas de J. Brillantes.

Cuando los carnavaleros lleguen a la Plaza del Pueblo, allí les estará esperando una Gran Disco Móvil que les hará mover el cuerpo hasta las tres de la madrugada.

 [calameo code=000002117b8fc3398a6f0 width=640 height=380]

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!