Más trámites municipales con la «carpeta ciudadana» de la web de Sanse

Los vecinos de San Sebastián de los Reyes disponen ya gracias a la Concejalía de Nuevas Tecnologías, de un espacio electrónico para efectuar más de cincuenta  trámites municipales desde su domicilio.

Según Carmen Martínez, concejala de Nuevas Tecnologías, con «la Carpeta Ciudadana» el ciudadano podrá realizar trámites, consultar expedientes propios, requerir certificaciones y recibir información municipal de forma segura acerca de Hacienda, el Padrón o el Registro Municipal.

El sistema trabaja con la certificación digital de usuario de la Casa de la Moneda o el Documento Nacional de Identidad Electrónico, aunque también podrán utilizarse otros certificados emitidos por la Administración.

Por delante y como horizonte de este proyecto, se encuentra la constitución de la sede electrónica del Ayuntamiento. Carmen Martínez señala que «la entendemos como una auténtica y profunda transformación de la administración municipal, con el fin de sustituir los procedimientos tradicionales por los electrónicos en beneficio de la rapidez y la simplificación burocrática, un objetivo que ya estaba presente en todos los desarrollos que hemos ido realizando y que el ciudadano percibirá inmediatamente con el incremento de la transparencia y el control sobre los procedimientos que inicie”.

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!