Carrera nocturna por el monte de el Pardo

Este sábado 7 de septiembre tendrá lugar la carrera nocturna por el monte de el Pardo, en la que se celebrará el I Deer Trail. La hora de salida de la prueba es a las 20:30h y el precio del dorsal para poder participar es de 12,50 euros.

Imagen de archivo
Imagen de archivo

El próximo sábado 7 de septiembre de 2013, dentro de las Fiestas de El Pardo, se celebrará el I Deer Trail El Pardo, una carrera popular que se desarrollará en un entorno privilegiado para la práctica deportiva en contacto con la naturaleza, como es el Monte de El Pardo, y con el aliciente al encanto de esta prueba y de su recorrido, de tratarse de una carrera en la que parte del recorrido se hará de noche.

Carrera bajo la luz de la luna

La hora de salida de la prueba es a las 20:30h. La puesta de sol está prevista para las 20:41, lo que permitirá tomar la salida con los últimos rayos de sol, y hacer parte del recorrido con un poco de claridad, pero a partir de mitad de carrera se hará necesario el uso del frontal para iluminación.

Recogida de dorsal y línea de salida

La recogida de dorsal-chip se realizará de 18:00 a 20:00 en las carpas situadas a la zona de Meta, que se ubicará en la Avenida de la Guardia, a la altura del Nº 27.

La línea de salida, para evitar aglomeraciones, se situará en la Carretera de El Pardo, a 300 metros de la zona de concentración y línea de llegada. Recuerda presentarte con suficiente antelación para evitar colas y retrasos de última hora.

Recorrido

El recorrido previsto para esta prueba es un recorrido mixto asfalto-tierra que discurre por las inmediaciones del Monte de El Pardo y por senderos interiores de este Monte.

La distancia del recorrido es de 10 Kms.

carrera el pardo

Categorías

Las categorías de competición que se establecen son:

  • Absoluta (recibirán trofeo los tres primeros hombres y las tres primeras mujeres que lleguen a meta)
  • Militares (recibirán trofeo los tres primeros hombres y las tres primeras mujeres que lleguen a meta)

Todos los participantes recibirán, al término de la prueba, una bolsa con avituallamiento y camiseta con diseño exclusivo conmemorativa de la prueba.

Los niños también tienen su carrera

Tras la salida de la prueba absoluta (que tendrá lugar a las 20:30) se celebrarán las carreras de menores, no competitivas.

Se realizarán 3 salidas en función de la edad de los participantes:

  • Salida 1: 21:00 Niños de 12 a 14 años
  • Salida 2: 21:02: Niños de 8 a 12 años
  • Salida 3: 21:04 Niños de 6 a 8 años

El recorrido será el mismo, de 260 metros, entre la rotonda de salida y la meta, situada en el parque de El Pardo, donde tendrá lugar la llegada de la carrera absoluta.

Al ser pruebas no competitivas, todos los menores recibirán un obsequio por su participación.

Precio 12,50 euros

El circuito es un recorrido mixto asfalto-tierra que discurre por las inmediaciones del Monte de El Pardo y por senderos interiores de este Monte, con una distancia de 10 km.

Precio de la inscripción, 12,50 euros

Para poder inscribirte pincha aquí

[calameo code=0000021179f787ae3150b width=640 height=380]

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!