Carrera solidaria por Níger en El Casar

Desafiando al frío y a la niebla, los alumnos del Colegio «El Coto» de El Casar,  participaron en la campaña solidaria para los niños del Níger a través de una prueba deportiva organizada por  Save the Children  para toda España.

El Colegio de «El Coto» en el Casar participó nuevamente en esta campaña. La totalidad de sus 700 alumnos, incluyendo los de pre escolar, han corrido por esta causa.

Con más de 250.000 estudiantes en toda España comprometidos con la causa solidaria de esta ONG, Salve the Children lleva a cabo acciones para recaudar recursos con los que contribuir a sus campañas básicas de salud para la población infantil en diversas áreas del mundo. La campaña este año ha sido  dedicada a un programa que llevan a cabo en el Níger, un país africano especialmente azotado por  la hambruna.

La fórmula es muy simple, casa niño inscrito obtiene un carnet de patrocinante. Con este documento se compromete a buscar patrocinios, normalmente de sus propios familiares, quienes colaboran económicamente con lo que deseen aportar para que el chico o chica participe en  una de las carreras pedestres que se organizan cada año.

Este martes, aprovechando la jornada conmemorativa del día de los derechos universales del niño, se celebró el acto deportivo-solidario con la presencia del diputado Francisco Javier del Río, en nombre de la institución provincial colaboradora del evento, así como de varios concejales del Ayuntamiento de El  Casar, responsable de procurar el avituallamiento a los participantes, en esta ocasión gracias a la implicación de Carrefour, una de las superficies comerciales  establecidas en el municipio.

Save the children trabaja en más de 120 países, incluida España, ayudando a 64 millones de niños, incluidos padres, miembros de la comunidad, organizaciones locales y agencias gubernamentales por todo el mundo que trabajan para salvar y mejorar las vidas infantiles.

 Silvia Lara, Coordinadora de movilización social de Save the children, agradeció la colaboración del Colegio «El Coto» y de todos los niños participantes, así como de los padres y familiares, muchos de los cuales animaron a sus hijos durante el transcurso de las pruebas.

El pasado año, el Colegio consiguió recaudar 1.800 euros en la edición de la carrera solidaria destinada a un proyecto en beneficio de los niños de la República Democrática de El Congo.

[calameo code=0000021178265b13a0b4e width=640 height=400]

Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
36,230FansMe gusta
7,758SeguidoresSeguir
3,898SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!