La casa de la Juventud de Colmenar edita una Guía digital de ‘Ideas para el Verano’

La Concejalía de Juventud e Infancia del Ayuntamiento de Colmenar Viejo, a través de la Casa de la Juventud, propone a los jóvenes de la localidad que consulten la edición actualizada de su Guía digital Ideas para el Verano 2016, una publicación en red en la que se pueden encontrar las mejores opciones para disfrutar del verano.

verano

Ideas para el Verano 2016 distribuye su información en 14 apartados que, de forma muy concisa, clara y útil, responden a las preguntas más frecuentes que se pueden hacer los jóvenes antes de emprender un viaje o hacer alguna gestión relacionada con una actividad estival.

Apartados de la Guía

  • Documentos para Viajar, cuáles son los documentos habituales o más básicos que se deben llevar antes de salir de viaje y dónde se pueden conseguir si se necesitan
  • Consejos para Viajar, aquello que no se debe olvidar, como, por ejemplo, cómo funcionan los teléfonos móviles más allá de nuestras fronteras, la comida, bebida y vestimenta recomendada, contactos de embajadas y consulados, si surgen problemas…
  • Transportes, lo que se debe recordar si el viaje se hace en coche, apps para usar como planificador de rutas, transportes compartidos, vehículos de alquiler, trenes, barcos o aviones, InterRail…
  • Carnés para Viajar, los más comunes, qué permiten y cómo se consiguen
  • Turismo Activo, cómo hacer senderismo, caminos naturales, la importancia de las licencias federativas, enlaces de interés en la Comunidad de Madrid sobre este campo, Centros de Educación Ambiental en la Comunidad de Madrid, cicloturismo, alquiler y préstamo de bicicletas en nuestra región, transporte en bicicleta, red de vías ciclistas, el Anillo Verde Ciclista…

verano

  • Turismo Cultural, en el que se da información sobre el Camino de Santiago, las visitas guiadas en Colmenar Viejo, la agenda cultural de Madrid y los museos de la capital, así como actividades gratuitas o de bajo coste.
  • Alojamientos, aporta datos sobre residencias de estudiantes, refugios juveniles, campings, paradores, casas rurales, balnearios y estaciones termales, monasterios…
  • Oficinas de Turismo, webs no sólo de las más importantes de nuestro país sino también del extranjero y del propio municipio.
  • Ocio y Diversión, en este apartado se recogen festivales, parques temáticos, actividades con niños, parques de aventura y un enlace de las actividades de este verano en el municipio.
  • Cursos de Verano, diferentes posibilidades para realizar cursos en el extranjero o cursos de verano de las universidades de Madrid
  • Verano solidario, una información de interés para todos aquellos jóvenes que quieran compartir su tiempo libre realizando junto con otros jóvenes un trabajo voluntario de interés social, medioambiental, etc. Se dan datos sobre voluntariado, cooperación, campos de trabajo, organizaciones solidarias…
  • Trabajar en Verano, algunas ideas para orientar a los jóvenes sobre dónde pueden encontrar un trabajo temporal.
  • Salir a Europa, con información de entidades como el Portal Europeo de la Juventud, Servicio español para la internacionalización de la Educación, Programa EURES, Europass, Maec, etc.
  • Trabajar en Europa, los contactos de mayor interés para trabajar, estudiar o hacer prácticas en otros países (Alemania, Francia, Irlanda, Reino Unido), portales de interés en este ámbito y trabajo temporal y agencias de colocación.

La Guía Ideas para el Verano 2016 se puede descargar en www.colmenarviejo.com (Enlace Juventud).

Aurora Cancela Pérez
Aurora Cancela Pérezhttps://www.cronicanorte.es
Aurora Cancela Pérez, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Colmenar Viejo. Es redactora en Crónica Norte desde 2017. Apasionada de la información local y los viajes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!