Castillo de Canena da un paso para fomentar la biodiversidad de sus olivares

SEO/Birdlife y Castillo de Canena han firmado un convenio para fomentar la biodiversidad de sus olivares. Esta Compañía mantiene desde hace años un compromiso ambiental en el aprovechamiento de sus recursos naturales.

© Castillo de Canena
© Castillo de Canena

Este jueves ha tenido lugar la firma del “Convenio Marco entre Castillo de Canena y SEO/BirdLife para la Custodia del Territorio en la finca Cortijo de Guadiana”.

En esta finca, de 1.500 hectáreas de olivar y 250 de monte mediterráneo se obtienen los aceites mundialmente reconocidos de Castillo de Canena.

Esta Compañía mantiene desde hace años un compromiso ambiental en el aprovechamiento de sus recursos naturales. Un compromiso que se ha ido materializando en una apuesta por la sostenibilidad a partir de la reducción de la huella de carbono y de otras actuaciones basadas en la agricultura ecológica, biodinámica o producción integrada, entre otros.

firma-SEOBirdlife-Castillo-Canena-olivares-biodiversidad
©Jaime Fotógrafos

Con este acuerdo, Castillo de Canena quiere afianzar y enriquecer esta línea de sostenibilidad con un nuevo compromiso, esta vez, con la conservación de la biodiversidad.

Tras la firma del acuerdo, se pondrán en marcha una serie de actuaciones que servirán para que Castillo de Canena y SEO/BirdLife establezcan las líneas maestras para que los hábitats de Cortijo Guadiana alberguen más cantidad y variedad de vida silvestre.

Primeros pasos para el incremento de la biodiversidad

SEO/BirdLife ha elaborado una propuesta de actuaciones para avanzar en este objetivo. Tras la firma del acuerdo, los primeros pasos consistirán en conocer con detalle la biodiversidad y su distribución espacial y estacional en la finca, acordar los objetivos específicos y establecer las actuaciones necesarias para alcanzarlos.

Todo este trabajo irá acompañado por acciones de comunicación, divulgación y participación social que pretenden el reconocimiento social de la iniciativa y difundir su valor demostrativo en el mundo del olivar y el aceite de oliva. En este sentido, en septiembre se va a organizar un viaje de prensa a la finca para que los periodistas puedan conocer de primera mano las medidas realizadas en beneficio del medio ambiente.

[calameo code=00000211789a367adf163 width=640 height=380]

 

 

Aurora Cancela Pérez
Aurora Cancela Pérezhttps://www.cronicanorte.es
Aurora Cancela Pérez, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Colmenar Viejo. Es redactora en Crónica Norte desde 2017. Apasionada de la información local y los viajes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!