Cataluña y Navarra, los destinos preferidos para los turistas rurales

Cataluña y Navarra, los destinos preferidos para los turistas rurales para este mes de agosto según datos de Toprural. Además la ocupación de los alojamientos rurales de alquiler íntegro para el mes de agosto se sitúa en el 44%, a falta de contabilizar las reservas que se realicen a última hora (1 de cada 5 reservas), y recupera el nivel de ocupación de 2011.

habitacion-casa-rural-turismo

Según la información recabada por Toprural, a través de los calendarios de disponibilidad de los propietarios, Cataluña lidera el ranking nacional con un 63% de ocupación. Le siguen Navarra (62%), Euskadi (61%) y Asturias (60%). En quinta posición se sitúa Galicia, con un 56% de alojamientos rurales ocupados a día de hoy.

Por otra parte, como ya es habitual en la tasa de ocupación durante los meses de verano de otros años, los destinos que registran la menor nivel de ocupación para estas fechas son aquellas regiones ubicadas en el interior: Madrid (23%), Castilla-La Mancha (25%), La Rioja (31%), Castilla y León (32%) y Extremadura (con el 35% de ocupación).

Toprural
Toprural

La ocupación en agosto asciende

Según datos extraídos por Toprural, la previsión de ocupación de los alojamientos rurales para este mes de agosto se incrementa en 5 puntos porcentuales respecto a 2013 (pasa de un 39% a un 44%).

Aunque todavía habrá que esperar a ver el impacto de las reservas de última hora, desde Toprural se espera que todavía haya un repunte de la ocupación de agosto a lo largo de las próximas semanas, lo que ratificaría la tendencia alcista en el nivel de ocupación del turismo rural este verano.

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!