El CCHSN proyectará la película ‘Las Furias Nueva mirada del cine’

El Centro Comarcal de Humanidades Sierra Norte proyecta el Viernes 26 de enero a las 19.00 y a las21.00 horas en el  Auditorio la película ‘Las Furias Nueva Mirada del cine’ y posteriormente habrá un encuentro con equipo.

Sinopsis

Marga, una mujer de casi setenta años, anuncia a sus tres hijos que quiere vender la casa de verano familiar para luego dedicarse a viajar. Por tanto, los invita a pasarse por allí lo antes posible para elegir muebles, enseres o recuerdos que quieran conservar antes de que la venta se lleve a cabo.

Héctor, el hermano mayor, propone aprovechar el mismo fin de semana en el que deshagan la casa entre todos para celebrar en familia su boda con la mujer con la que lleva más de quince años viviendo, y de la que todos esperaban que se separara. Valiente, único, inolvidable.

En su camerino, tras una representación, un veterano actor le cuenta a su nieta el significado de la figura mitológica de las Furias: “Cuando alguien hace algo contra la familia, se introducen en su mente como un veneno.

Por eso hay que tener mucho cuidado con lo que uno hace con los suyos. Nunca sale gratis”. Sus palabras tienen un lacerante signo de puntuación en la mirada, como un puñal afilado, que el personaje dirige a su esposa y que remite al ensordecedor mar de fondo que, con el tiempo, colocará a la familia protagonista del primer largometraje de Miguel del Arco ante la potencialidad de la tragedia.

Aurora Cancela Pérez
Aurora Cancela Pérezhttps://www.cronicanorte.es
Aurora Cancela Pérez, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Colmenar Viejo. Es redactora en Crónica Norte desde 2017. Apasionada de la información local y los viajes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!